CASO MALLA DE POLIPROPILENO TITANIZADA TISURE (PFM)

marzo 3rd, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

Desde Medical Cañada queremos mostrar un caso de éxito de nuestra malla TISURE.

 Se trataba de una Paciente de 58 años intervenida en 2008 de hernia hiatal sintomática mediante cierre de pilares y funduplicatura tipo floppy Nissen laparoscópico. Tras dos años libre de síntomas, presentaba cuadro de obstrucción gástrica aguda por hernia paraesofágica, por lo que se interviene de nuevo por vía laparoscópica, comprobando la correcta posición intraabdominal del cardias, con nuevo cierre posterior de pilares diafragmáticos y colocación de malla tipo Dual-Mesh (Gore-Tex y polipropileno) en la parte anterior del  defecto, fijada con puntos y tackers al hiato.

Asintomática tras la segunda intervención, tres años después vuelve a presentar bruscamente un episodio de vómitos intensos por nueva hernia hiatal paraesofágica incarcerada. Intervenida de nuevo por vía laparoscópica, se reduce el estómago herniado, se diseca el hiato y se retira la malla, que presenta un gran encogimiento (shrinking). El gran defecto diafragmático impide la correcta aproximación de los pilares por esta vía, por lo que se reconvierte a laparotomía. Tras el cierre del hiato se coloca malla de polipropleno titanizado TISURE  (Tisure ® GfE, Nuremberg, Alemania) fijada con suturas.

Tras un curso postoperatorio sin incidencias y más de dos meses de evolución tras la colocación de la malla TISURE, la paciente vuelve a estar libre de síntomas relacionados con la hernia hiatal.

La malla de polipropileno titanizada TISURE, por su flexibilidad, su diseño y su consistencia, es un excelente medio para reforzar un hiato diafragmático debilitado o demasiado amplio.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *