EJERCICIOS PELVICOS Y… ADIOS A LA INCONTINENCIA

marzo 10th, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

Siguiendo datos del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), las mujeres que cuidan su musculatura pélvica tienen menos riesgos de sufrir incontinencia urinaria.

En concreto, entre las mujeres esta patología es más frecuente según avanza la edad y la musculatura va perdiendo tono. Y es que, un sobreesfuerzo, el parto o simplemente la falta de ejercitación pueden provocar que esta zona pierda la tonicidad desencadenando trastornos en el suelo pélvico, aunque son enfermedades leves que tienen importantes efectos negativos en multitud de aspectos de la vida diaria de la mujer desde su entorno laboral, doméstico o social hasta el ámbito psicológico, físico o sexual.

Para prevenirlo y solucionarlo, médicos, fisioterapeutas y matronas han asegurado que el «mejor instrumento» es practicar ejercicios que ayuden a mantener el tono muscular.

Expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos relacionados con la salud femenina han destacado la eficacia del ‘Método Kegel’ para mejorar el tono del suelo pélvico de la mujer. Y es que, la combinación de contracciones de diferente duración consigue fortalecer los músculos que sujetan el útero, la vejiga y el intestino grueso.

«Estos ejercicios son esenciales para la salud de la mujer y no pueden dejar de hacerse en la vida, ya que en uno o dos meses se vuelve al nivel que se estaba anteriormente», ha zanjado el coordinador del Grupo de Trabajo de Urología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y miembro del ONI, Francisco José Brenes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad