AMNIOSCOPIA -Amnioscopio-

septiembre 25th, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

La amnioscopia consiste en introducir un tubo hueco- a través- a través de la vagina y el cuello uterino de la madre, de forma que se puede observar el líquido amniótico a través de las membranas ovulares.

La amnioscopia se realiza durante la última fase del embarazo, cuando el  cuello del útero está lo suficientemente reblandecido como para permitir el paso del amnioscopio. La presencia de un líquido amniótico no transparente (amarillo, marrón o verde) alerta de un posible riesgo para el feto si continúa el embarazo, y hay que estudiar en este caso la posibilidad de interrumpirlo cuanto antes.

El amnioscopio está diseñado para llevar a cabo un estudio indoloro del líquido amniótico a través del cuello del útero. Este aparato permite al especialista llegar a la bolsa de aguas, que está formada por unas membranas muy finas y es donde se encuentra el líquido amniótico y está flotando el bebé.

Gracias a la amnioscopia se tiene certeza de cuál es la posición fetal y cuál es el estado en el que se encuentra el líquido amniótico. Mediante un haz de luz se ve la coloración del líquido amniótico para comprobar si tiene un tono amarillento que podría indicar la presencia de bilirrubina, lo que se traduce en una incompatibilidad sanguínea; en el caso de que el tono sea verdoso podría avisar de la presencia de meconio, lo que tendría como consecuencia una hipoxia, es decir, que hay una privación de oxígeno y por tanto la posibilidad de que se esté produciendo un sufrimiento fetal; si por el contrario, el tono del líquido amniótico es rojizo esto querría decir que el feto se encuentra sin vida.

Esta prueba no resulta dolorosa pero si puede generar alguna molestia al dilatarse el cuello uterino en el momento en el que se introduce el amnioscopio.

MEDICAL CAÑADA dispone de una complaeta gama de  amnioscopios aptos para realizar está prueba.

Consulta nuestra web: www.medicalcanada.es

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *