MORCELADOR BLUE-ENDO

diciembre 9th, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

MORCELADOR BLUE ENDO

Los morceladores son dispositivos médicos utilizados en diferentes tipos de cirugía mínimamente invasiva, como la extirpación del útero (histerectomía) o la eliminación de los fibromas uterinos (miomectomía).

Morcelar supone dividir el tejido en fragmentos o trozos pequeños para facilitar la extracción de tejido a través de pequeñas incisiones.

La morcelación reduce el tiempo quirúrgico, así como el post-operatorio.

El morcelador plantea una amenaza para muy pocas pacientes.  Uno de los riesgos potenciales podría ser la propagación del cáncer de útero.  Sin embargo, la mayoría de los estudios recientes indican que este efecto se ha producido en una minoría de casos. Asimismo, profesionales de la salud afirman que el uso de bolsas quirúrgicas de  protección podrían prevenir el riesgo de sarcoma uterino.

La FDA ha publicado un Comunicado de Seguridad sobre el uso de morcelación energía en histerectomía ymiomectomía. Véase, Comunicación seguridad de la FDA de fecha 17 de abril 2014:http://www.fda.gov/MedicalDevices/Safety/AlertsandNotices/ucm393576.htm .
Tras la publicación de la Comunicación de Seguridad de la FDA, una serie de organizaciones y asociaciones profesionales con experiencia relativa para cirugía ginecológica han publicado sus propios informes y las recomendaciones oficiales sobre este tema, incluyendo los siguientes:

Al igual que ocurre en todos los procedimientos quirúrgicos, la cirugía ginecológica mínimamente invasiva, con y sin morcelación, presenta un cierto nivel de riesgo para el paciente. El cirujano debe considerar estos riesgos en la determinación de la evaluación preoperatoria del paciente y el paciente consultar. Debido consentimiento informado se  requiere  asesorar al paciente de los riesgos asociados con el tratamiento propuesto, así como de  los posibles tratamientos alternativos.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *