AGUJAS DE ACUPUNTURA

enero 12th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental. Millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

Las bases de ésta técnica están constituidas fundamentalmente por dos nociones importantes:

1-Nocion de Energia: T’chi, es la base de la filosofia y la medicina China. Esta énergia se caracteriza por la alternancia regular del Yin- polo negativo, corresponde a la materia, el agua, el frio- y del Yang- polo positivo corresponde a la energía, el sol, el día, el fuego-. A esta concepción se asocia la teoría de los Cinco Elementos: Madera, fuego,tierra, metal y agua.

2-Existencia de zonas cutáneas privilegiadas: La medicina China describe cinco órganos (corazón, pulmón, bazo, hígado, riñones) y siete «entrañas» ( vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga, y tres focos o zonas de recalentamiento).A cada una de esas entidades corresponde un meridiano o trayecto energético externo ( por el tejido sub-cutáneo) y otro trayecto interno que va hacia cada órgano o entraña. Sobre el trayecto de los meridianos se localizan unos puntos de entrada y salida de energia . Con la ayuda de agujas localizadas sobre ésos puntos se puede obtener una acción sobre la energia.

La Acupuntura se puede utilizar en casi todas las patologías, pero según algunos estudios realizados, la acupuntura podría ser efectiva para el tratamiento de:

– Dolores lumbares crónicos.
– Osteoartritis de rodilla.
– Dolores de cabeza, migrañas.
– Síndrome de túnel carpiano.
– Fibromialgia.
– Calambres menstruales.
– Dolores a nivel de cuello, contracturas.

Si sufres de algún tipo de dolor crónico, es posible que a la acupuntura sea una buena opción para complementar la terapia que te haya indicado tu médico de cabecera.

Este tipo de tratamiento debe ser realizados siempre por personal capacitado.

Medical Cañada, dispone de agujas de acupuntura, también conocidas como agujas de punción seca de todas las medidas.

Visite nuestra tienda física en la Galería Comercial de la Arrixaca (Avda Primero de Mayo, s/n, El Palmar, Murcia) ó consulte nuestra web:

http://www.medicalcanada.es/busqueda/acupuntura/index.aspx

Acupuntura

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad