I JORNADA DE PROLAPSO ORGANOS PELVICOS: CIRUGIA LAPAROSCOPICA 3D. COMPLEJO HOSPITALARIO DE PONTEVEDRA.

marzo 2nd, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

El pasado 26 de febrero de 2015, el Dr. Manuel Ruibal Moldes, junto con el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), organizaron la «I Jornada de Prolapso de órganos Pélvicos: Cirugía Laparoscópica 3D».

jornada prolapso

Durante el curso, se realizaron dos cirugías en vivo. La primera de ellas a una mujer de 57 años de 71Kg y 160cm de estatura con molestias suprapúbicas, sensación de ocupación vaginal, dispareunia e incontinencia de mínimos esfuerzos. Tras la exploración, se le diagnosticó:

Cistocele grado III/IV

Hipermovilidad uretral.

Mínima carúncula uretral.

Boney ++

Útero y compartimento posterior normal.

La intervención que se le realizó fue una promontofijación laparoscópica (anterior y posterior), sin histerectomía con cabestrillo suburetra. En la cirugía, el Dr. Ruibal, utilizó una malla de polipropileno titanizado Timesh 15×15, 65gr, recortada siguiendo un patrón propio.

Malla de polipropileno titanizado Timesh:

TiMESH® es  adecuada para el tratamiento laparoscópico y abierto de inguinal directa e indirecta,  hernias femorales, umbilicales e incisionales (incluyendo posicionamiento  preperitonaeal e intraperitonaeal), así como para el fortalecimiento del tejido parietal y reparación de la pared abdominal.

Las mallas TiMesh® están certificadas por la FDA.

Características
Extra-ligera Ligera Fuerte
Peso 16 g / m2 35 g / m2 65 g / m2
Fuerza (DIN EN ISO 5084) 0,20 mm 0,30 mm 0,45 mm
Tamaño del poro ≥ 1 mm ≥ 1 mm ≥ 1 mm
Diámetro del filamento 30 dtex (65 micras) 58 dtex (90 micras) 103 dtex (120 micras)
Porosidad 2D 73% 61% 53%
Porosidad 3D 91% 87% 82%
Elasticidad fisiológica a 16 N / cm 34% 21% 17%
Elasticidad fisiológica a 32 N / cm 38% 29%
Resistencia a la tracción (ensayo de rotura) 26 N / cm 47 N / cm

62 N / cm

El segundo de los casos que tuvo lugar en el curso, fue el de una mujer de 66 años, de 77Kg de peso y una altura de 157cm, con ASA II y menopausia a los 45 años. La mujer, únicamente tenía sensación de ocupación vaginal, no incontinencia urinaria.

Tras la exploración física, se le diagnosticó:

-Cistocele de grado III.

-Rectocele grado I.

Boney –

La intervención consistió en promontofijación laparoscópica (anterior y posterior), con histerectomía subtotal, sin cabestrillo suburetral. El Dr. Ruibal, volvió a utilizar nuestra malla de polipropileno titanizado Timesh 15×15 de 65 gr, recortándola siguiendo un patrón determinado.

Para fijar las mallas, el Dr. Ruibal, utilizó nuestro adhesivo tisular hemostático, bactericida Ifabond de Pèters Surgical.

NUEVO FORMATO IFABOND

 

 

 

El nuevo envase de Ifabond contiene: 1 vial de Ifabond, una jeringa luer-lock (2,5ml) y una aguja de 18G.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad