TECNICA DE FIJACION COMBINADA EN LAS EVENTRACIONES LAPAROSCOPICAS

julio 10th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

Uno de los temas más sometidos a debate durante todas las reuniones  de Pared Abdominal ha sido y sigue siendo, la fijación de las mallas en la eventroplastia laparoscópica.

En la actualidad, la tendencia natural es la de la sustitución de  grapas, tackers, puntos de suturas y demás formas traumáticas por los adhesivos y pegamentos, atraumáticos, pero de más difícil aceptación por las condiciones de la propia técnica.

Así pues, se presenta y recomienda una técnica de fijación combinada (sutura mecánica- pegamento).

La técnica combinada disminuye la necesidad desuturas a 4-6 puntos de anclaje  y  añade el uso de un pegamento (Ifabond), abaratando el proceso y mejorando el bienestar postoperatorio del
paciente. Para la aplicación segura del pegamento (n-hexyl-a-cianoacrilato) la malla siempre es tensada y
mantenida con los habituales 4 puntos de tracción en los vértices; a continuación  se fija en 4-6 puntos equidistantes y después, con ayuda de un retractor hepático, se mantiene la malla en contacto con la pared abdominal posterior. Entre las hojas metálicas apoyadas se aplica una fina película de pegamento.

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad