I JORNADAS DEPORTIVO-LABORALES. DEPORTE Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

octubre 28th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

Medical Cañada impartirá el taller «Uso de DESA en entorno laboral. Espacio cardioprotegido» en las I Jornadas «Deporte y prevención de riesgos laborales».  Las jornadas se celebrarán el próximo viernes 30 de Octubre en el Palacio de los Deportes de Murcia de 9 a 14 horas.

El taller, impartido por profesionales sanitarios que colaboran estrechamente con Medical Cañada, va dirigido a personal no sanitario. La finalidad del taller, es ayudar a que los asistentes sepan desenvolverse ante situaciones en las que sea necesario el uso de un desfibrilador, como por ejemplo  ante una parada cardiorrespiratoria de un jugador en el campo de fútbol.

JORNADA1

JORNADA2

Presentaremos nuestro desfibrilador externo semiautomático I-PAD CU-SP1.

ipad

El desfibrilador externo semiautomático  I-PAD CU-SP1 Ses un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoriacuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazóndespolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

El desfibrilador I-PAD es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón, pero es totalmente ineficaz en la parada cardíaca con asistolia pues el corazón, en este caso, además de no bombear la sangre, no tiene actividad eléctrica; y en la actividad eléctrica sin pulso (AESP), antes denominada disociación electromecánica, donde hay actividad eléctrica, que puede ser incluso normal, pero sin eficacia mecánica. En estos dos últimos casos únicamente se debe realizarcompresión torácica mientras se establecen otras medidas avanzadas.

 

 

 

Las jornadas

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad