IFABOND EN TRANSPLANTES DE OVARIOS

octubre 5th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

El trasplante de tejido ovárico es un método de restablecimiento de ciclos menstruales con el objetivo de lograr el embarazo en la mujer  iatrogénica POF. La cavidad pélvica (sitio ortotópico) es óptima para el desarrollo folicular, a diferencia de los sitios heterotópicos. Se han empleado dos técnicas para reimplantar tejido ovárico en un sitio ortotópico:

1- Creación de una ventana en el peritoneo o en el ovario restante.

2- Reimplantación de tejido en el ovario restante.

El uso de adhesivos tisulares como cianoacrilatos puede facilitar el trasplante ortotópico.

Los Doctores FABREGUES,CALAFELL, BORRAS,MANAU, CARMONA, BALASCHJ del Hospital Clinica de Barcelona estudiaron  la utilidad de usar Ifabond en el transplante de ovarios por vía laparoscópica. Los resultados fueron todo un éxito.

Se escogió una muestra de tres pacientes a los que se realizó transplante de tejido ovárico entre 2013 y 2014. Tras la remisión del cáncer, los tejidos fueron retransplantados por laparoscopia usando Ifabond como adhesivo tisular. La función ovárica se valoró mediante análisis de sangre mensuales y ecografía después del trasplante.

Las tres pacientes recuperaron la función ovárica entre 8 y 24 semanas después del trasplante. La función ovárica persiste 6 meses (paciente trasplantado en julio de 2014) y un año después del trasplante (2 pacientes). Paciente 2 no ha aceptado la estimulación ovárica, mientras que los otros dos fueron tratados con inhibidores de la HMG seguido de HCG para la extracción de los óvulos lograr ovocito maduro en dos ciclos con transferencia de embriones (Fig 6).

Adhesivo IFABOND® para uso interno, es reconocido por el Laboratorie National de Métrologie et d´essais como el más fiable del mercado.

LNE/MED certifica que, sobre la base de los resultados contenidos en los archivos que hacen referencia a P129024, IFABOND® para uso interno cumple con los requisitos de la directiva 93/ 42/ EEC, Anexo 1.

OVARIOS

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad