TRATAMIENTO DE LA ABDOMINOPLASTIA ASOCIADA A LA PRESENCIA DE HERNIAS.

enero 25th, 2016 | Posted by admin in Medical Cañada

Recientemente ha sido publicado un estudio donde el Dr. Moreno Egea hace una completa revisión sobre el tratamiento de la abdominoplastia asociada a la presencia de hernias. En este trabajo se presentan todos los posibles escenarios que puede presentar una persona y se plantea como repararlo. Es una especie de guía clínica para cualquier cirujano que se enfrente a un problema de la pared abdominal y quiera repararlo de forma segura y con un plus de estética.

La abdominoplastia es una técnica estética y funcional que aporta beneficios físicos y psíquicos para el paciente, por lo que debería considerarse como una posibilidad ante cualquier reconstrucción de una hernia, siempre que no dificulte su realización o aumente su morbilidad.

La abdominoplastia se considera un procedimiento estético para eliminar la piel y grasa sobrante y corregir la laxitud de la pared abdominal. La diástasis de rectos combinada con hernia umbilical es un problema muy frecuente operado por cirujanos plásticos y generales.

La incisión de la abdominoplastia permite abordar la hernia desde lejos, facilitando la disección de los planos anatómicos con menor riesgo de infección.

Una vez levantado el colgajo, se evalúan todas las estructuras de la pared abdominal antes de decidir el procedimiento de reconstrucción.

La abdominoplastia con hernioplastia y prótesis de refuerzo, ofrece ventajas respecto a la cirugía laparoscópica y de la reparación abierta sin aproximación de la línea media y cierre del defecto. En la hernioplastia de refuerzo, la malla restaura la función musculoaponeurótica de la pared abdominal y favorece el reparto de presiones sobre toda la superficie de reparación, minimizando el riesgo de recurrencia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad