PROTOCOLO DE APLICACION QUIRURGICA PARA PROCEDIMIENTOS HEMOSTATICOS DURAANTE LA HEPATECTOMIA DE PEGAMENTOS IFABOND

abril 29th, 2016 | Posted by admin in Medical Cañada

herniaciatica2En cirugía abierta, en la sección del hígado (o en la cama hepática en el caso de una hepatectomía total):

-Secar la sección utilizando una compresa con el fin de limitar el exceso de sangre o bilis (el adhesivo entonces tendrá mayor adherencia a los tejidos).
-Usar el spray preparado anteriormente, rociar IFABOND® en toda la superficie de la sección entera.
-Durante la polimerización, el adhesivo forma una película hermética la cual previene derrame.
-Vuelva a colocar cuidadosamente el hígado, conservando la película adhesiva que se ha formado.

Comentario:
IFABOND® se mantiene estable en el aplicador durante el procedimiento. No es necesario utilizar el producto inmediatamente después de la preparación. Limpiar la punta del aplicador con solución salina fisiológica como sea necesario.

En Resumen:
-Una pequeña cantidad de adhesivo es suficiente.
Tiempo de polimerización rápida de menos de 30 segundos.
-Después de 30 segundos, es seguro tocar la superficie sellada.
Reabsorción parcial a los 3 meses
Degradación de cianoacrilato en 6 meses

Definición
Se realiza una hepatectomía para retirar un tumor maligno o bien más raramente un tumor benigno o un quiste parasitario.

El hígado se divide en 8 segmentos, numerados del I al VIII. Una correcta hepatectomía consiste en la eliminación de segmentos V a VIII; el procedimiento se conoce como derecho extendido si cubre también otros segmentos del hígado. En la hepatectomía izquierda elimina segmentos II, II and IV, y también puede ser extendido para eliminar otros segmentos.

Una hepatectomía puede eliminar hasta un 80% de la masa hepática; Si el tejido hepático es sano, el hígado tiene la capacidad de regenerarse; y regresa a su masa normal después de la cirugía.

Se realiza una hepatectomía total antes de un trasplante de hígado. Se utilizan varios métodos de sección parenquimatosa.

La sección de la hepatectomía se realiza en pasos graduales en cada ocasión, por trituración o pulverización de los hepatocitos para revelar cuál de los pedículos vasculares y biliares son limitados y secciona electivo.

Así, se puede realizar el acceso a los pedículos por disección de ultrasonido, aplastando con la abrazadera metálica simple o por disección de chorro de agua etc.

Objetivos
El Sangrado perioperatorio es limitado con sujeción. Los períodos de fijación son limitados y las abrazaderas se utilizan con moderación, sobre todo porque ha cambiado la estructura del parénquima hepático.
Al final de la cirugía y también en la siguiente ligadura electiva de los pedículos vasculares y biliares, se aplica el adhesivo IFABOND® para mejorar la hemostasia.

Método:
-Cantidad necesaria de adhesivo IFABOND®: Entre 1.5 ml y 3 ml dependiendo de la talla y de la superficie hepática seccionada (1.5 ml treats 105 cm²)
-Aplicador: Ifajet Spray

Adhesivo IFABOND® para uso interno, es reconocido por el Laboratorie National de Métrologie et d´essais como el más fiable del mercado.

LNE/MED certifica que, sobre la base de los resultados contenidos en los archivos que hacen referencia a P129024, IFABOND® para uso interno cumple con los requisitos de la directiva 93/ 42/ EEC, Anexo 1.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad