BENEFICIOS DE LA TITANIZACION EN MALLAS QUIRURGICAS

julio 21st, 2016 | Posted by admin in cirugia | Malla Quirúrgica | mallas | Medical Cañada

Existen grandes beneficios asociados al titanio por sus características físicas, químicas y biológicas. Este material tiene baja densidad, una gran estabilidad y rigidez, así como una alta resiliencia termal, es un buen resistente a la corrosión  y ofrece una alta biocompatibilidad.

Es por eso que las mallas de polipropileno titanizado de Pfm Medical ofrecen mejores resultados quirúrgicos y postoperatorios que las mallas de otros materiales, pues su alta biocompatibilidad las hace la mejor elección en la mayoría de las intervenciones quirúrgicas en las que es necesario el uso de las mismas.

Varias mallas biocompatibilidad

La integración dentro del tejido de las mallas hidrófilas, como es el caso de las mallas de Pfm, hace que el sistema inmune no las reconozca, y por este motivo, resultan menos agresivas para el cuerpo que las mallas quirúrgicas hidrófobas.

Incluso pueden estar en contacto con asas intestinales, las mallas de Pfm pueden tener una colocación intraperitoneal, pues su alta biocompatibilidad favorece un crecimiento suave del tejido, en apenas 12 semanas como puede verse en este modelo animal.

Intraperitoneal tras 12 semanas

Pfm ofrece una amplia gama de mallas titanizadas diseñadas para diferentes tipos de cirugías, que se adaptan perfectamente a las necesidades de pacientes y cirujanos.

La TiLOOP® Total 4  y Total 6 están indicadas para el uso en tratamientos quirúrgicos de defectos de cystocele y rectocele, al igual que la TiLOOP® Patch. TiLENE® Blue es ideal para el tratamiento de hernias intra y extra peritoneales con técnicas TAPP, TEP e IPOM, y la malla TiLOOP® Bra es utilizada para cirugías de reconstrucción mamaria.

La malla TiMESH® está indicada para todo tipo de hernias y técnicas quirúrgicas, incluida la IPOM;  la TiLENE® Plug  para hernias inguinales, umbilicales y femorales, así como para prevenir la hernia en el sitio del trócar; y la malla TiSURE® para el tratamiento de hernias de hiato.

Todas ellas están fabricadas con el mismo material y con el mismo revestimiento por  lo que pueden ser usadas por ambas caras. Estas mallas, y más concretamente la malla TiMesh®, están certificadas por la FDA.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad