Dolor en la espalda tras reconstruccion mamaria con tejido autologo

enero 8th, 2020 | Posted by admin in Medical Cañada

Hoy nos ha llegado el testimonio de una mujer de 70 años de edad que fue diagnosticada de cáncer de mama y se sometió a una mastectomía y reconstrucción con tejido autólogo. El procedimiento de reconstrucción mejora con creces la autoestima de las pacientes y su disposición a la enfermedad. Pero existen 2 tipos de reconstrucción, con tejido autólogo (utilizando tejido del propio cuerpo) o con reconstrucción mediante prótesis mamarias.

A esta mujer se le reconstruyó hace 3 años y desde entonces padece dolores en la espalda por la extirpación de tejido de esta zona. La reconstrucción con tejido autólogo se realiza empleando piel y grasa de la espalda, que es transportada hacia la mama movilizando el músculo dorsal ancho. La zona de la espalda se cierra dejando una cicatriz horizontal. El volumen que se puede extraer  no suele ser suficiente para obtener una mama del mismo tamaño, por lo que casi siempre es necesario añadir una pequeña prótesis.

Para evitar esto, Medical Cañada pone a disposición la malla TiLOOP Bra Pocket para reconstrucción prepectoral con prótesis mamaria. Con el mínimo dolor posible puesto que no se rompe ningún musculo. Los resultados estéticos, al llevar una prótesis de silicona, también son mucho mejores. Además gracias a los beneficios de la titanización, se produce una muy buena integración de la malla con el tejido de alrededor, reduciendo al mínimo la posibilidad de encapsulación.

Si desea más información sobre la técnica, la malla o los cirujanos que realizan esta intervención estamos a su disposición para cualquier consulta.

Malla TiLOOP Bra Pocket para reconstrucción prepectoral

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad