TILOOP ENDOPLUS en COLPOSACROPEXIA POR LAPAROSCOPIA

mayo 5th, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

 La colposacropexia, con la colocación de una malla en sustitución de la propia fascia débil, desplazada y deteriorada, es uno de los procedimientos quirúrgicos más efectivos y de elección en el tratamiento del prolapso de los órganos pélvicos o de un complejo prolapso de cúpula vaginal. El objetivo de esta técnica es conseguir una adecuada y global reconstrucción de la anatomía del suelo pélvico desestructurada, con una normal funcionalidad, mediante un sistema de soporte y de suspensión de larga duración. Está especialmente indicada en mujeres jóvenes o físicamente activas que presentan un complejo prolapso de la cúpula vaginal o del útero.  También en mujeres con un prolapso del útero y que desean conservarlo para no comprometer su fertilidad.

Nuestra malla de polipropileno titanizado TIlOOP Endoplus está indicada especialmente para este procedimiento.

La colposacropexia por laparoscopia permite reparar y corregir todos los defectos, fijando los órganos prolapsados al promontorio sacro, con una posterior fijación de larga duración, en la dirección adecuada y por medio de una malla quirúrgica en este caso, TiLOOP Endoplus.

TilOOP Endoplus es una malla de polipropileno titanizada, ultraligera, y extra suave, diseñada especialmente para la reparación y reconstrucción de suelo pélvico.

Con la colposacropexia laparoscópica se benefician especialmente las pacientes jóvenes por 2 motivos: a) es una técnica más duradera que reduce la probabilidad de requerir otra cirugía por prolapso en un futuro y b) son físicamente más activas y, por tanto, tienen mayor riesgo de recurrencia si no se usa un material extrínseco que refuerce el tejido nativo deteriorado. No hay una edad límite para recomendar esta técnica; cada caso debe ser individualizado en función de las características y el estado de salud de la paciente.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad