TILENE PLUG Y EVITA LAS HERNIAS PROVOCADAS POR LOS TROCAR.

julio 7th, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

En cirugía laparoscopica, la  técnica del pneumoperitoneo y entrada a la cavidad es un paso básico independientemente del procedimiento a realizar. El pneumoperitoneo permite distender el espacio entre las vísceras y la pared para crear un campo de trabajo que anteriormente no existía. Existen tres procedimientos, a través de las cuales podemos  lograr el campo de trabajo anteriormente descrito:

1- Insuflación a través de la aguja de Veress.

2- Entrada directa a través de los trocar y posterior insuflación.

3- Entrada a través de trocar de Hasson y posterior insuflación.

La eventración es una de las complicaciones más frecuentes después de la cirugía laparoscopica o  abierta. La eventración se produce por infección de la herida en el postoperatorio inmediato, o por exceso de fuerza o ejercicio físico en los primeros meses después de la cirugía.

Para evitar  las eventraciones provocadas por las incisiones consecuencias del uso de trocar, Medical Cañada propone su malla Tilene Plug -malla de polipropileno titanizado-.

A continuación mostramos como quedaría la malla en una intervención:

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad