TRATAMIENTO DEL PROLAPSO RECTAL CON MALLAS DE POLIPROPILENO TITANIZADO

febrero 24th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

El prolapso rectal es una patología frecuente en mujeres de edad avanzada.
Para la correción de esta patología, se pueden emplear  las técnicas abiertas, ya sea mediante abordaje abdominal y perineal, así como  las técnicas laparoscópicas, que han ganado amplia aceptación en los últimos años debido a los excelentes resultados obtenidos y a la baja morbimortalidad asociada.

En el tratamiento del rectocele, la unidad de coloproctología del Hospital General Universitario Reina Sofía, emplea la técnica de  rectopexia ventral laparoscópica, empleando las mallas de polipropileno titanizado Timesh -PFM Medical- .

¿Por qué se debe utilizar una malla de polipropileno titanizado -Timesh-en estos casos?

El problema de la malla biológica es que la consistencia y resistencia es baja y en ocasiones se desgarra en los puntos de entrada de suturas o tacker, dando buenos resultados si soporta los primeros días post-operatorios y no se desinserta, pues forma un neoperitoneo de buena calidad y resistencia. Si antes de eso se desgarra tenemos la recidiva como norma. Además se suma el problema del coste.

En cuanto a las mallas de polipropileno, al estar en contacto con la vagina y el recto, generan peligro de extrusión (sobretodo vaginal), además, en caso de tener que retirar la malla, nos encontramos con el problema de las adherencias.

Las mallas de polipropileno titanizado -Timesh- son las más aptas en este campo ya que evitan los problemas de las mallas biológicas y de las de polipropileno.

TIMESH

 

Malla de polipropileno titanizado Timesh:

TiMESH® es  adecuada para el tratamiento laparoscópico y abierto de inguinal directa e indirecta,  hernias femorales, umbilicales e incisionales (incluyendo posicionamiento  preperitonaeal e intraperitonaeal), así como para el fortalecimiento del tejido parietal y reparación de la pared abdominal.

Las mallas TiMesh® están certificadas por la FDA.

Características
Extra-ligera Ligera Fuerte
Peso 16 g / m2 35 g / m2 65 g / m2
Fuerza (DIN EN ISO 5084) 0,20 mm 0,30 mm 0,45 mm
Tamaño del poro ≥ 1 mm ≥ 1 mm ≥ 1 mm
Diámetro del filamento 30 dtex (65 micras) 58 dtex (90 micras) 103 dtex (120 micras)
Porosidad 2D 73% 61% 53%
Porosidad 3D 91% 87% 82%
Elasticidad fisiológica a 16 N / cm 34% 21% 17%
Elasticidad fisiológica a 32 N / cm 38% 29%
Resistencia a la tracción (ensayo de rotura) 26 N / cm 47 N / cm

62 N / cm

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad