EPISTAXIS Y TAPONAMIENTO NASAL. RAUCOCEL.

julio 30th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

La Epistaxis es todo sangrado que se origina en las fosas nasales y se manifiesta por la salida de sangres por las narinas o coanas.

Según la localización de la hemorragia, podemos clasificar la Epistaxis en: anterior, posterior y superior.

EPISTAXIS

 

Para el taponamiento anterior, es conveniente usar RAUCOCEL. Raucocel es una esponja quirúrgica que, tras su colocación en la fosa nasal se humedece con suero fisiológico obteniéndose con ello un aumento en su volumen hasta taponar completamente la fosa. Es útil en aquellos casos en los que la compresión no ha sido efectiva, en general en hemorragias poco intensas. 

El taponamiento posterior está indicado en caso de hemorragias de origen posterior o graves, cuando han fracasado los procedimientos anteriores. Siempre se realiza un taponamiento anterior asociado.

 

RAUCOCEL

 

RAUCOCEL es un taponamiento nasal recto, estéril, con cordón de retiro y en dos de sus formatos con tubo de ventilación. (Visite nuestra web: www.medicalcanada.es  y ponga en el buscador: Ref: 001-9102 í 001-9103 para la compra de Raucocucel con cordón y tubo guía o bien las Ref. 001-9104/ 001-9100/001-9101 para Racocucel con cordón y sin tubo de ventilación)

Constituido por polivinilo provisto de una estructura celular reticular con tamaño de poro controlado, lo que otorga al material una importante capacidad de absorción capilar.

Permite:

– Absorber hasta 15 veces su peso en líquidos

– Actuar como medio de transporte para soluciones medicamentosas

– No generar fibras o pelusa incluso cuando se corta, lo que previene la formación de granulomas, infecciones y embolias.

– Menor adherencia a la herida, en consecuencia produce menor daño tisular que los apósitos tradicionales.

RAUCOCEL es un producto 100 % libre de fibras y biocompatible, no provoca reacciones por cuerpos extraños y presenta un comportamiento químico neutro en el entorno tisular y bacteriano.

El RAUCOCEL humedecido es muy suave y confortable o adaptable, característica que permite la cura de heridas nasales con mínimo dolor. La elasticidad del producto humedecido garantiza un taponamiento uniforme. Además gracias a su absorción puede ser humedecido con soluciones medicamentosas, garantizando el abastecimiento óptimo de éstas incluso después de haber remitido la tumefacción.

RAUCOCEL presenta un efecto amortiguador de golpes 3 veces superior al de los apósitos tradicionales.

RAUCOCEL se fabrica comprimido para facilitar su introducción en la cavidad nasal y dotarlo de una aplicación fácil y rápida.

RACOUCEL con y sin tubo de ventilación.

001-9102

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad