IMPLANTES CIGOMATICOS

octubre 13th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

La colocación del implante cigomático es un procedimiento que cuenta con un gran índice de éxito en la restauración de mandíbulas atróficas, sin necesidad de
recurrir a métodos complejos de aumento de hueso. Normalmente, los pacientes a tratar  cuentan con una pérdida de hueso entre moderada y severa, grandes atrofias ó grandes pérdidas de hueso.

Los implantes cigomáticos, reducen el tiempo y las molestias ocasionadas por los implantes convencionales, ya que, a diferencia de éstos, los implantes cigomáticos permiten al paciente, llevar sus dientes fijos, el mismo día que se coloca el implante, sin necesidad de esperar a que crezca el hueso.

IMPLANTES CIGOMATICOS

El implante cigomático de Noris Medical se coloca según el protocolo extramaxilar. Se trata de una modificación de la técnica tradicional de Branemark.
• Siguiendo este método extramaxilar, se realiza un desvío del seno maxilar, evitando de tal manera dañar la membrana del seno.
• El implante cigomático se ancla en el hueso cigomático. De ello resulta una gran fuerza de torsión.
• La plataforma del implante protésico se eleva en la boca para encontrar una posición más adecuada para la restauración.
• El diseño del implante cigomático de Noris Medical presenta un cuerpo liso que termina con un roscado agresivo en su parte apical.
• Una fresa especialmente diseñada para ello permite que el médico pueda preparar un túnel limpio con el mínimo riesgo de daño para la membrana.
• Un pilar múltiple de 45° proporciona la corrección angular necesaria.

CASOS CLÍNICO

Rehabilitación protésica de un maxilar atrófico utilizando cuatro implantes cigomático

Paciente: mujer de 68 años.

Historial médico:
• Hipertensión controlada
• Diabetes tipo 2 controlada
• Mastectomía bilateral en 2008
Resultados clínico-radiológicos:
Tras la evaluación radiológica y l a TC, se decidió colocar 2 implantes tubero pterigoideos palatinos, 4 implantes cigomáticos siguiendo el método extramaxilar y un implante en el canal incisivo.
El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo utilizando un diseño de boca dividida, para reducir el tiempo de exposición del hueso.
Tras la colocación de los implantes se realizó un aumento utilizando sulfato cálcico e
hidroxiapatita.
La angulación fue corregida gracias a unas unidades múltiples con ángulos de 17, 30 y 45 grados.
En la mandíbula inferior, las prótesis extraíbles fueron cambiadas por unas fijas, también montadas sobre bases múltiples. La rehabilitación se llevó a cabo el mismo día del procedimiento quirúrgico. Pocas horas después de la operación, la paciente recibió dos puentes acrílicos provisionales reforzados por una barra de titanio soldada por láser (grado 5).

IMPLANTES CIGOMATICOS3

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad