UNIDADES MAMARIAS

abril 7th, 2016 | Posted by admin in Medical Cañada

Sus orígenes fueron en Nueva York en los años 20s, cuando un conjunto de especialistas se interesó por aportar sus opiniones respecto al campo estadístico, clínico, diagnóstico, terapéutico y oncológico, con la finalidad de solucionar los problemas mamarios.

LOGO UNIDADES MAMARIASLa primera Unidad Mamaria que surgió en España, fue el Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología de Madrid. En la actualidad, la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), representa a los Senólogos y especialistas en todas las disciplinas con especial dedicación en todos los aspectos de la Patología Mamaria.

Estas disciplinas van desde la promoción de la salud mamaria, al estudio de las enfermedades benignas, la prevención y el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama y el control de los procesos de diagnóstico y tratamiento (radiología, patología, cirugía plástica y reconstructora, oncología médica y radioterapia, psicooncología y fisioterapia/ rehabilitación).

Ante el surgimiento frecuente de casos de cáncer de mama, la principal causa de muerte en las mujeres, las Unidades Mamarias se han convertido en la piedra angular en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones mamarias y principalmente del cáncer.

Por este motivo, cada vez se hace más frecuente que las mujeres busquen una solución ante la sensación de vacío, después de una mastectomía. Para ello es necesario recurrir a un implante para dar un mejor soporte, es el caso de la malla de polipropileno titanizado, TiLOOP Bra®, esta malla es la única certificada para la reconstrucción mamaria.

TiLOOP Bra® logra un buen soporte de los implantes, es suave al tacto y también reduce el tiempo de convalecencia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad