EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA INSTALA DESFIBRILADORES COMO PREVENCION

mayo 17th, 2016 | Posted by admin in Medical Cañada

Ante el incremento de fallecimientos en España por muertes súbitas cardiacas, 30 mil al año, empiezan a surgir movimientos a favor de la instalación de desfibriladores en lugares públicos.

Desfibrilador en Pabellón Infante

Desfibrilador en Pabellón Infante

Es el caso de LaSexta con su campaña “Constantes y Vitales” enfocada a recoger firmas en constantesyvitales.com y, a través de redes sociales desde el hashtag #CyVdesfribriladores en Twitter, perfil oficial @constanteyvital.

Estas firmas solicitarán a las Comunidades Autónomas que desarrollen una normativa a favor de la cardioprotección, ésta deberá incluir la obligación de instalar desfibriladores en espacios públicos y la despenalización de su uso por personal no sanitario con la finalidad de prevenir y reducir los riesgos de este problema de salud pública. Las firmas se entregarán a las Administraciones Correspondientes.

En Murcia, el Ayuntamiento ya está tomando las medidas de prevención pertinentes y ha instalado varios desfibriladores por ejemplo en las pistas del Polideportivo José Barnés, en el Pabellón del Carmen y en los pabellones del Infante y de Puente Tocinos.

Medical Cañada además de proveer estos desfibriladores también imparte cursos de capacitación para el buen manejo de estos productos.

 

 

Ministerio de Educación y Ciencia de Murcia.

Ministerio de Educación y Ciencia de Murcia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad