DOLOR CRÓNICO INGUINAL

octubre 1st, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

El Hospital de La Vega se convierte en Centro de Referencia Nacional para el tratamiento quirúrgico del Dolor Inguinal Crónico por Laparoscopia: «Neurectomía Laparoscópica selectiva para tratar el dolor inguinal de forma definitiva».
El Dr. Moreno Egea realiza en el quirófano del Hospital de La Vega, la primera intervención “seccionando los nervios dañados” para suprimir el dolor inguinal crónico mediante un abordaje laparoscópico.
La cirugía es muy eficaz. Se trata de cortar los nervios afectos para que cese el dolor (se queda una zona dormida o anestesiada). Algunos cirujanos se aventuran y lo hacen vía anterior con otra nueva “raya” en la misma cicatriz, lo que supone más lesión y no se pueden ver todos los nervios al completo. El Dr. lo hace por vía laparoscópica para evitar los tejidos dañados (cicatriz anterior) y tener una visión panorámica de toda la región inguinal, pudiendose explorar todos los nervios.
La operación se hace con 3 mini-incisiones de 0.5cm., suele durar 1 hora y es muy segura. Sólo se precisa 1 día de ingreso hospitalario y en 24 horas se puede recuperar la actividad normal.
El dolor desaparece de forma inmediata y “para siempre”. Es una operación muy agradecida para los pacientes que tienen este tipo de dolor.

DOLOR INGUINAL CRONICO

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *