INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO. TILOOP TAPE

diciembre 3rd, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

Según la International Continence Society (ICS), la incontinencia  urinaria de esfuerzo es cualquier pérdida involuntaria de orina. El afectado tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero es incapaz de retener la orina. Las pérdidas  pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico.

El objetivo fundamental del tratamiento de la Incontinencia urinaria  es mejorar la calidad de vida de las pacientes. El tratamiento quirúrgico está dirigido a aumentar el soporte de la uretra y con ello
aumentar la resistencia uretral durante los esfuerzos.  Las técnicas mínimamente invasivas de tipo TVT o TOT, se han convertido en las pruebas de referencia. Estas técnicas consisten en colocar una malla de  polipropileno trenzado monofilamento por debajo de la uretra, hacia la cara posterior púbica en el caso del TVT o hacia los agujeros obturadores en el TOT, a modo de refuerzo del ligamento pubouretral. La malla se coloca sin
tensión alguna, de forma que constituirá un soporte uretral que funcionará sólo en los casos en los que la paciente realice esfuerzos. La malla actuará generando fibrosis, por lo que sólo durante las primeras semanas la enferma ha de evitar esfuerzos importantes.

Medical Cañada cuenta con TiLOOP Tape (Pfm Medical), una malla de polipropileno titanizada, diseñada especialmente para la incontinencia urinaria de esfuerzo. La malla TiLOOP®Tape se utiliza en el  tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzoa través de la técnica  mínimamente invasiva TVT / TVT-O./TOT. Gracias a su excelente biocompatibilidad, permite una mejor calidad de vida y la convalecencia más corta.

El proceso de acabado nanotecnológico para la unión covalente de polipropileno y la superficie de dióxido de titanio está patentado y por lo tanto totalmente único. TiLOOP Tape está cortada con laser para conseguir los bordes redondeados.

TILOOP TAPE

Características

Extra ligera

Ligera

Peso

16 g / m2

35 g / m2

Fuerza (DIN EN ISO 5084)

0,20 mm

0,30 mm

Tamaño de poro

≥ 1 mm

≥ 1 mm

Diámetro de fibra

30 dtex (65 micras)

58 dtex (90 micras)

Porosidad 2D

73%

61%

La porosidad 3D

91%

87%

Elasticidad fisiológica a los 16 N

23%

20%

Resistencia a la tracción (prueba de la cuchara)

37 N

61 N

Se necesitan aplicadores de aguja (Transobturadores) para la intervención.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *