MALLA TISURE. PFM MEDICAL. HERNIA DE HIATO

diciembre 11th, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

 

Las hernias hiatales se dividen en cuatro tipos principales, que a continuación se mencionan:

Tipo I o deslizantes: son las más comunes de las hernias hiatales, representan hasta 95% de las mismas, se caracterizan por la debilidad y elongación de las estructuras frenoesofágicas quemantienen en localización abdominal la unión gastroesofágica, con su consecuente migración hacia tórax.

Tipo II o paraesofágicas: éstas representan a las hernias paraesofágicas propiamente dichas, se caracterizan por la presencia de un saco herniario que contiene el fundus gástrico y que suele localizarse entre las 12 y 4 horas del hiato esofágico en su visión abdominal. Ocurren debido a la debilidad de la membrana pleuroperitoneal, lo que permite que la pared anterior del estómago se hernie hacia el espacio virtual que existe entre el esófago y el ligamento frenoesofágico, asociado ala preservación de la unión gastroesofágica en territorio abdominal, a diferencia de la tipo I.

Tipo III o mixtas: en la que se encuentran características de la tipo I y II y son las más comunes entre aquellas que se catalogan como paraesofágicas.

Tipo IV o complejas: se definen como la migración intratorácica de cualquier otro órgano intraabdominal. Se considera la expresión máxima de los defectos II y III asociados a un aumento de la presión intraabdominaL.

La evidencia real del uso de malla en la plastia del hiato para reducir la recurrencia, aplicado principalmente en pacientes con defectos superiores a los 8 cm, ha mostrado resultados muy significativos en cuanto a recurrencia (cercana al 0% a un seguimiento <5 años), con una frecuencia de complicaciones relacionadas al uso de malla <2%.. La evidencia disponible sugiere que la recidiva es menor cuando se usa malla para la reparación del hiato, disminuyendo de 15% a 2.6%, con reportes anecdóticos de erosión.

MEDICAL CAÑADAapuesta por el uso de la malla de polipropileno titanizada TISURE (Pfm Medical).

IMG-20141211-WA0007

 

La  malla TiSURE® se utiliza en la cirugía de hernia para el tratamiento de defectos de diafragma alrededor del esófago (Lo que se conoce como hernia hiatal). Gracias a su excelente biocompatibilidad, permite una mejor calidad de vida y un periodo de convalecencia más corto.

TISURE se caracteriza por:

-Su alta biocompatibilidad: Malla muy ligera, hidrófila y biocompatible.

-Proceso de acabado nanotecnológico único en el mundo. Unión covalente de polipropileno y dióxido de titanio patentado.

-TISURE reduce la inflamación, evita la contracción y migración de la malla, asegurando un periodo de convalecencia menor.

Características TISURE

ligera

fuerte

Peso

35 g / m2

65 g / m2

Fuerza (DIN EN ISO 5084)

0,30 mm

0,45 mm

Tamaño de poro

≥ 1 mm

≥ 1 mm

Diámetro de la fibra

58 dtex (90 micras)

103 dtex (120 micras)

Porosidad, 2D

61%

53%

Porosidad, 3D

87%

82%

Elasticidad fisiológica a 16 N / cm

21%

17%

Elasticidad fisiológica a 32 N / cm

38%

29%

Resistencia a la tracción (ensayo de rotura)

47 N

62 N

Medida (mm)

un

b

c

d

e

70

100

35

50

22

IMPORTANTE!! El uso de grapas para sujetar la malla TISURE  está totalmente desaconsejado debido a reportes de complicaciones asociadas a su uso.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *