LA BOLA SUIZA: BALON PARA REHABILITACION Y PILATES

enero 14th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

El balón de pilates es un útil que comenzó a generalizarse en 1963, cuando un fabricante de juguetes italiano, inició su fabricación en serie y venta, a clínicas y hospitales. Unos años antes, las doctoras, Elisabeth Kong y Mary Quiton, habían hecho uso de ella para las terapias de pacientes con deficiencias motoras. Estas doctoras publicaron en 1995: «La aplicación de la bola suiza para la medicina ortopédica y deportiva».

balon

Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

http://www.medicalcanada.es/producto/balon-gymnic-65-cm-azul-023-3002/index.aspx

Esta bola está recomendada además para:

– corregir problemas de la postura.
– problemas cardiovasculares.
– Para realizar ejercicios de fortalecimiento, ejercicios para mujeres embarazadas y tras el parto.
– Para educación física infantil.
 Fisioterapia y rehabilitación.

Medical Cañada, dispone de todo el material necesario para equipar o montar un centro de pilates. Asimismo, vendemos todos los productos a través de nuestra web www.medicalcanada.es, para que los particulares puedan empezar a practicar los ejercicios desde casa-

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad