USO DE IFABOND EN LINFADENECTOMIA AXILAR

enero 22nd, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

La linfadenectomía, es el procedimiento quirúrgico por el que se se extraen los ganglios linfáticos y, se examina una muestra de tejido para determinar si hay o no, signos de cáncer.

El acceso axilar constituye el procedimiento menos agresivo en el manejo conservador del cáncer de mama ya que permite la extirpación tumoral y la estadificación ganglionar a través de una mínima incisión en la línea axilar anterior. Su principal indicación la constituyen las tumoraciones ubicadas en la cola de Spencer y en el cuadrante superoexterno, si bien algunos autores también han utilizado este abordaje para la extirpación de lesiones en cuadrantes mediales e inferiores con la ayuda de material endoscópico y/o una segunda incisión periareolar.

Tras planificar una incisión sobre el borde posterior del pectoral mayor se progresa subcutáneamente hacia la tumoración, bien guiados a la palpación o por un método localizador para lesiones no palpables (isótopo, arpón). Una vez alcanzada la tumoración se realiza un despegamiento amplio del área para abordar la extirpación y el marcaje de los bordes. Finalmente se confeccionan los colgajos dermoglandulares con el tejido adyacente para el cierre del defecto.

Uso de 2ml de Ifabond con aplicador bidireccional  para evitar inclinar el bote.

LNE/MED certifica que, sobre la base de los resultados contenidos en los archivos que hacen referencia a P129024, IFABOND® para uso interno cumple con los requisitos de la directiva 93/ 42/ EEC, Anexo 1.

IMG-20150121-WA0008

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad