AL SERVICIO DE LOS NAZARENOS

marzo 20th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Murcia ha puesto en marcha el punto de atención al nazareno, para evitar daños o lesiones derivadas de las procesiones.

El Colegio aconseja a los cofrades conservar con mucha capacidad durante el desfile la cabeza y el tronco erguido, así mismo caminar con la espalda recta y conservar con mucha capacidad la observación al frente. Al mismo tiempo, aconseja contraer la musculatura abdominal y lumbar, y respirar sincronizadamente, de forma que se relaje el abdomen al tomar viento y se apriete al expulsarlo.

El Colegio añade que es conveniente ejecutar un reconocimiento previo; acudir a un fisioterapeuta para evadir la irrupción de lesiones músculo-esqueléticas y continuar sus subrayaciones para un trabajo más eficaz.

Medical Cañada, recomienda, a todos los cofrades utilizar las bolsas de frío y calor después de la procesión, para evitar lesiones y dolores musculares.

http://www.medicalcanada.es/busqueda/017-0519/index.aspx

Bolsa frio/calor rapid relief (1) 15 x 26 cm rojoBolsa frio/calor rapid relief 15 x 26 cm azul (1) udad

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad