MEDICAL CANADA AL SERVICIO DE LOS COSTALEROS

marzo 27th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

SEMANA SANTA 2015. CONSEJOS PARA LOS COSTALEROS.

La región lumbar del cuerpo debe de ir protegida para realizar la acción de cargar, la mejor protección para la musculatura dorso-lumbar son las fajas, las cuales, favorecen la sujeción de esta zona y además producen calor, produciendo un efecto  antiinflamatorio. Algunos costaleros utilizan las fajas de tela que se empleaban años atrás, pero estas no producen la suficiente sujeción de la zona dorso-lumbar.

Puedes adquirir nuestra faja en www.medicalcanada.es. Referencia: 027-5106

Antes de comenzar la carga se deben  tener en cuenta una serie de medidas generales:
1- Un descanso nocturno apropiado, es decir dormir unas 7 u 8 horas, para evitar la fatiga muscular por falta de descanso.
2- Una nutrición adecuada, es decir no se debe hacer una comida copiosa, sino una comida suave basada en pastas, verduras y proteínas (pescado y carne) , no beber alcohol.
Con estas medidas evitaremos los desajustes gástricos ( “cortes de digestión”).
3- La hidratación debe de ser adecuada ya que a través del sudor  se pierde líquidos e iones (Na, K, etc), las bebidas adecuadas son el agua y las bebidas isotónicas.
4- Unos treinta minutos antes  de empezar a cargar debe de hacerse un calentamiento adecuado, sobre todo con estiramientos musculares del cuello, brazos, piernas y cintura, estos nos va a evitar, roturas fibrilares de la musculatura y sobre todo las contracturas y esguinces.
5- También hay que hacer una higiene postural mientras se va cargando. Sabemos que el costalero soporta un peso entre 40 y 60 kgs, dependiendo del paso y del numero de costaleros. El trabajo del costalero se realiza sobre la nuca , de donde se reparte el peso a toda la musculatura del dorso.
Al andar el costalero reparte la carga en dos puntos fundamentales la nuca y la parte inferior de la columna dorsal y lumbar.
Cuando se carga se debe ir con la cabeza flexionada entre 25 o 30 grados, ya que un exceso de flexión puede causar lesión cervical.
Es muy importante trabajar con la espalda recta, ya que se levanta el peso con mucha facilidad, y con la espalda doblada cuesta mas trabajo.
El ir cargando relajado y  con buena higiene postural  evita: el esfuerzo, rozaduras, erosiones en la piel y posibles lesiones nerviosas y musculares.

 

(Consejos de carga que proporciona el Diario de Jerez)
FAJA COSTALERO

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