JORNADAS DE PROCTOLOGIA Y SUELO PELVICO EN QUIRON MALAGA

abril 27th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

El próximo 7 de mayo a las 15:00 horas tendrá lugar en Hospital Quirón Málaga la cuarta edición de la Jornada de Proctología y Cirugía del Suelo Pélvico, organizada por el Dr. César Ramírez Plaza, Director del Instituto Quirúrgico de Andalucía; y por el Dr. Ignacio Machado Romero, miembro médico de esta misma entidad.

El Dr. César Ramírez Plaza, anuncia que esta Jornada persigue un triple objetivo: dar importancia a los trastornos del suelo pélvico “que cada vez son más frecuentes”; ofrecer al conjunto de la ciudadanía que “tenemos una línea de desarrollo en el tratamiento en los que estamos a la vanguardia”; y por último compartir y divulgar este conocimiento con otros profesionales.

Cartel IV Jornada Proctología y Cirugía de Suelo Pélvico

El suelo pélvico hace referencia al conjunto de músculos y ligamentos localizados en la zona de la pelvis y que sostienen los órganos correspondientes a los aparatos digestivo, ginecológico y urinario. En el momento en el que este conjunto de músculos que sujetan esos órganos se debilitan o deterioran es cuando éstos se descuelgan, provocando patologías que pueden derivar en muy severas y en cualquier caso, condicionan la vida de quien las padece. La mujer es más propensa a presentar trastornos en el suelo pélvico por el factor predisponente del embarazo. Durante la fase gestacional y el parto se ejerce una enorme presión en la musculatura pélvica que, unida al paso de los años y a los factores hormonales del resto de su vida provoca anomalías en el suelo pélvico.

Dr. César Ramírez Plaza

La más frecuente es el propaso de los órganos, es decir, “la fuerza de la gravedad ejercida sobre los órganos y la musculatura débil hace que los órganos se descuelguen hacia el exterior”, explica el Dr. Ramírez. A pesar de que la mujer es más propensa a sufrir patologías relacionadas con el suelo pélvico, el Dr. Ramírez confiesa que “muchas veces las mujeres no consultan estas patologías cuando las padecen”. Por esta razón, insiste en la importancia de la celebración de esta IV Jornada de Proctología y Cirugía del Suelo Pélvico y hace un llamamiento a cirujanos ginecólogos y urólogos; puesto que la patología del suelo pélvico “solo se entiende si se aborda desde una perspectiva multidisciplinar y hago especial hincapié en ello porque cuando estas tres especialidades confluyen orientan al paciente con un mejor tratamiento”. No obstante, aunque el público al que se dirige es principalmente el profesional, también está abierto a cualquier persona que tenga interés por esta materia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *