RECUPERACION DEL SUELO PELVICO TRAS EL PARTO

octubre 26th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos sobre los que se apoya la vejiga, el útero y el recto. Tras el parto, esté sistema de músculos y ligamentos se debilita debido al peso del bebé y al paso de este por el canal de parto y existe el riesgo de padecer alguna alteración como:

-Incontinencia urinaria.

-Incontinencia fecal.

-Prolapsos

-Disfunciones sexuales.

En caso de cesárea, también se precisa una revisión de suelo pélvico para analizar la integridad de los abdominales y de la cicatriz.

La incontinencia urinaria, es uno de los problemas más frecuentes tras el parto. Para tratar la incontinencia urinaria se debe fortalecer la musculatura del suelo pélvico mediante ejercicios de fisioterapia.

Entre las técnicas destacamos:

–El Biofeedback/ Electrosestimulación:

PHENIX USB 4  Equipo de biofeedback y electroestimulación.

4 canales de electroestimulación

2 canales de BFB muscular por E.M.G

016-7200 http://www.medicalcanada.es/producto/phenix-usb-4-equipo-biofeedback-y-electroterapia-016-7200/index.aspx

 

Phénix USB 4

 

ESTIMULADOR DE INCONTINENCIA: Un solo canal. Funciona con pilas.

 

EPI-NO DELPHINE PLUS: Dispositivo para ejercitar la musculatura del suelo pélvico, para preparación al parto y para restaurar el tono muscular en el posparto. Consiste en un balón de silicona y una perilla de mano con un visualizador de presión integrado (biofeedback) para supervisar la mejora del tono de los músculos del suelo pélvico

EPI-NO Delphine plus

EPI-NO LIBRA: El EPI-NO Libra consiste en un balón de silicona y una perilla de mano con un visualizador de presión integrado (biofeedback) para supervisar la mejora del tono de los músculos del suelo pélvico. Su uso está basado en la contracción natural de los músculos del suelo pélvico con un entrenamiento regular y se puede complementar con estimulación eléctrica o con los medicamentos prescritos por tu médico.

EPI-NO LIBRA: Ejercitador Del Suelo Pélvico

 

CONOS INTRAVAGINALES: Terapia diseñada para reforzar el suelo pélvico y está especialmente indicado para las siguientes situaciones:

– Mantenimiento del tono muscular pélvico
– Tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo
– Tratamiento de la pérdida de sensibilidad sexual
– Tratamiento de reeducación de la musculatura perineal en el posparto

Conos Intravaginales

 

SONDAS: Periform es la sonda elegida por muchos de los profesionales médicos más destacados para la estimulación de los músculos del suelo pélvico y el biofeedback.

016-7211: http://www.medicalcanada.es/producto/sonda-vaginal-periform-2-mm-016-7211/index.aspx

Sonda Vaginal Periform+ - 2mmSonda vaginal Periform + / 2 mm.

• Puede utilizarse con la mayoría de estimuladores musculares y equipos
de biofeedback (consulte las instrucciones del fabricante antes del uso)
• Para uso en un único paciente
• Acero inoxidable quirúrgico de uso médico
• Su exclusiva sección “rectangular” resiste el movimiento lateral
• Los electrodos contorneados garantizan una estimulación cómoda.

 

Al introducir el Anuform, el esfínter anal se cierra alrededor de la parte más estrecha
de la sonda.

010-5801 http://www.medicalcanada.es/producto/sonda-anal-anuform-udad-010-5801/index.aspx

 

Sonda anal Anuform / 2 mm.Sonda anal anuform 2 mm ø udad

SONDA VAGINAL DOS ANILLOS

016-7202 http://www.medicalcanada.es/busqueda/016-7202/index.aspx

Sonda vaginal 2 anillos AXV2B - 2 mm.

 

SONDA PERISIZE: Exenta de Níquel

Sonda Vaginal Perisize 4 - 2 mm.

— Los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar tanto la fuerza muscular como su elasticidad e incrementan el cierre uretral, previniendo o evitando así la pérdida de orina y haciendo que poco a poco se fortalezca y recupere toda la zona de la pelvis.

Los ejercicios pueden realizarse en cualquier momento y lugar. Mucha gente prefiere hacerlos acostado o sentado en una silla. Es recomendable realizar los ejercicios 3 veces al día.

Para realizar los ejercicios.

  1. Tumbarse en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas de los pies cara a cara.
  2. Mantener los músculos del estómgao  y de la vagina en posición relajada.
  3. Imaginar las paredes interiores de la vagina e intentar acercarlas contrayendo los músculos (no se deben flexionar los músculos del estómago ni presionar los glúteos. Seguir dos veces más.
  4. Contraer lentamente contando hasta diez.
  5. Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada contando hasta veinte.
  6. Relajar contando hasta diez y volver a empezar.

El ejercicio debe hacerse durante veinte minutos.

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