NUESTRAS MALLAS DE POLIPROPILENO TITANIZADO EN LA INDIA

diciembre 3rd, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

Un equipo de cirujanos españoles pertenecientes al Instituto Quirúrgico de Andalucia, se encuentran estos días en la India con el fin de ayudar a las clases más desfavorecidas.

MALLAS INDIA

                      El Dt. César Ramirez Plaza durante una intervención quirúrgica.

Las desigualdades en la India son,extremas. El 80% de la sociedad vive con menos de 10.000 rupias al mes (unos 140€), sin embargo, el sueldo medio de un doctor está en torno al millón de rupias (unos 15.000€) al mes.

Los pacientes que por el momento han sido operados reflejan las carencias del acceso global de la sociedad a la sanidad y las listas de espera. El 50% de los pacientes operados se encontraban en una situación que en España hubiera sido indicación de cirugía de urgencias, es decir con hernias incarceradas. Ello implica una mayor dificultad técnica y un mayor riesgo de complicaciones, y es además otro indicador de desigualdad y de pésima gestión sanitaria del país.

En esta labor de cooperación sanitaria, Medical Cañada, ha querido también colaborar donando mallas de polipropileno titanizado.

Ello debe servir como estímulo para el futuro y desde aquí quiero mandar mi agradecimiento a los compañeros de Braun, Covidien y Medical Cañada por la generosidad que con nosotros han mostrado (Dr. César Ramirez Plaza).

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *