NUESTRAS MALLAS DE POLIPROPILENO TITANIZADO EN LA INDIA

diciembre 3rd, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

Un equipo de cirujanos españoles pertenecientes al Instituto Quirúrgico de Andalucia, se encuentran estos días en la India con el fin de ayudar a las clases más desfavorecidas.

MALLAS INDIA

                      El Dt. César Ramirez Plaza durante una intervención quirúrgica.

Las desigualdades en la India son,extremas. El 80% de la sociedad vive con menos de 10.000 rupias al mes (unos 140€), sin embargo, el sueldo medio de un doctor está en torno al millón de rupias (unos 15.000€) al mes.

Los pacientes que por el momento han sido operados reflejan las carencias del acceso global de la sociedad a la sanidad y las listas de espera. El 50% de los pacientes operados se encontraban en una situación que en España hubiera sido indicación de cirugía de urgencias, es decir con hernias incarceradas. Ello implica una mayor dificultad técnica y un mayor riesgo de complicaciones, y es además otro indicador de desigualdad y de pésima gestión sanitaria del país.

En esta labor de cooperación sanitaria, Medical Cañada, ha querido también colaborar donando mallas de polipropileno titanizado.

Ello debe servir como estímulo para el futuro y desde aquí quiero mandar mi agradecimiento a los compañeros de Braun, Covidien y Medical Cañada por la generosidad que con nosotros han mostrado (Dr. César Ramirez Plaza).

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad