VENTAJAS LA DE MALLA DE POLIPROPILENO TITANIZADO TIMESH

marzo 22nd, 2016 | Posted by admin in Medical Cañada

El pasado 25 de febrero, el Doctor Juan José Espert, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, cirujano en el Hospital Clinic de Barcelona; realizó una hernioplastia por vía laparoscópica mediante la técnica de Sugarbaker, en ella utilizó la Malla de Polipropileno Titanizado Timesh® y el adhesivo Ifabond de Medical Cañada. 

Malla de Polipropileno Titanizada

Malla de Polipropileno Titanizada

Como él, el Doctor Alfredo Moreno Egea del Hospital Morales Meseguer de Murcia, Cirujano Titular del equipo médico de la Clinica Hernia y Vicepresidente de Sohah , así como otros cirujanos expertos han utilizado la Malla de Polipropileno TiMesh® , ya que es apta para toda clase de cirugías de hernia (Inguinal, incisional, ventral, umbilical, femoral, parastomacal y hiatal) así como en técnicas de cirugías incluidas la IPOM.

La Malla de Polipropileno Titanizado refuerza el tejido blando en la reparación de hernias, tiene alta biocompatibilidad con el cuerpo, pues no es reconocida como un cuerpo extraño (es permanente), se pueden poner en contacto directo de las asas, no tiene adherencias por ninguno de los dos lados, tiene un bajo gramaje, el encogimiento es mínimo, es flexible y macroporosa.

Así mismo, representa ventajas para el personal del quirófano pues facilita la selección de mallas, porque todas son del mismo material.

Para los pacientes también representa grandes ventajas pues, los niveles de inflamación y los dolores postoperatorios son mínimos, la recuperación tiene como media, 3 días antes que con una malla de polipropileno normal. Por lo tanto, disminuye el consumo de analgésicos, gracias a su excelente compatibilidad, garantiza una alta calidad de vida y un corto tiempo de convalecencia.

A nivel mundial, las Mallas de Polopropileno Titanizado TiMesh® están patentadas y son tan efectivas, que cada día se están utilizando en más hospitales públicos y privados en España.

Las mallas TiMesh® están certificadas por la FDA.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *