CONSERVACION Y RESTAURACION DE LA MUSCULATURA DEL SUELO PELVICO

septiembre 15th, 2016 | Posted by admin in Medical Cañada

El suelo pélvico está formado por una serie de músculos, ligamentos y fascias que cierran la parte inferior de la pelvis, sujetando los órganos internos; vejiga, útero y recto. Este conjunto anatómico es muy importante en la vida de la mujer, pues de su tonalidad y fortalecimiento va a depender la calidad del parto y la calidad de vida en el post parto.

Muchas son las causas que pueden provocar la pérdida de masa muscular en el suelo pélvico de la mujer, dando lugar a posteriores enfermedades o disfunciones, pero las más comunes suelen ser el embarazo y el parto.

embarazo

Las mujeres embarazadas deben prestarle especial atención a esta parte de su cuerpo pues será fundamental en el momento de dar a luz, ya que un suelo pélvico firme y elástico dará una mayor flexibilidad al canal del parto. Después del nacimiento del bebé (sobre todo si el parto ha sido natural) los músculos que controlan la vejiga, el útero y el recto pueden haber sufrido algún trastorno que se manifieste mediante incontinencia urinaria o fecal y dolor pélvico, en mayor o menor medida.

Una de las formas de prevenir y/o corregir estas alteraciones es mediante el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico con elementos que permitan realizar un esfuerzo controlado y eficaz. Es importante realizar este ejercicio tanto durante el embarazo como después del parto, pues ayudará a preparar la zona para obtener mejores resultados y menor esfuerzo en el alumbramiento, así como una mejor vida posterior.

EPI-NO Delphine Plus es el dispositivo ideal para ejercitar la musculatura del suelo pélvico, pues ayuda en la preparación al parto y a restaurar el tono muscular en el posparto. Ha sido desarrollado en estrecha colaboración con ginecólogos, matronas y pacientes para ser el mejor  ejercitador de los músculos del suelo pélvico femenino.

epi no

El EPI-NO Delphine Plus tiene un dispositivo visualizador de presión o manómetro (biofeedback) que ayudará a localizar esos músculos del suelo pélvico difíciles de encontrar. El biofeedback también ayuda a supervisar el progreso, registra el tono de la musculatura del suelo pélvico y sirve de motivación para mejorar los resultados.

Diversos estudios clínicos demuestran que el entrenamiento con el EPI-NO Delphine Plus es altamente eficaz para realizar una adecuada preparación al parto, pues consigue reducir los tiempos y facilitar el proceso.

Los resultados probados realzan enormemente la eficacia del entrenamiento con este dispositivo. Como resultado de su preparación con EPI-NO Delphine Plus, cuatro veces más mujeres experimentaron un parto sin ninguna lesión en el periné o suelo pélvico y por lo tanto no sufrieron los posibles y muy desagradables efectos secundarios de estas lesiones a corto y largo plazo.

La mejor forma de tener un buen parto y una buena recuperación en el postparto, además de una excelente calidad de vida posterior, es fortaleciendo los músculos del suelo pélvico mediante la utilización de EPI-NO Delphine Plus.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad