Beneficios de la misma conexion para los implantes Tag

agosto 17th, 2021 | Posted by admin in dental | Implantes Dentales | Medical Cañada

Cambio de plataforma

El método de cambio de plataforma del implante, una innovación para dentistas y pacientes, funciona colocando un soporte de menor diámetro que la plataforma del implante sobre éste durante las fases de restauración previa, restauración temporal o restauración final. Los objetivos principales de este método son prevenir la pérdida de hueso crestal y proporcionar una mejor estética.

Pero, ¿cómo empezó todo?

En 1991, al ver que los componentes protésicos de diámetro que coincidieran no estaban disponibles, Implant Innovations introdujo el diámetro ancho. Los implantes anchos se restauraron con componentes protésicos de diámetro «estándar» hasta entonces.

El seguimiento radiográfico a largo plazo de estos implantes dentales «con cambio de plataforma» ha demostrado un cambio vertical menor de lo esperado en la altura del hueso crestal alrededor de estos implantes, y menor que el que se observa típicamente alrededor de los implantes restaurados convencionalmente con componentes protésicos de diámetros que coincidan.

Este primer artículo hecho por Richard J Lazzara y Stephan S Porter presenta el concepto de cambio de plataforma y proporciona una base para el desarrollo futuro de la comprensión biológica de la justificación clínica de utilizar esta técnica.

¿Un accidente feliz o innovación prevista?

Con este feliz accidente, el mundo de la implantología dio la bienvenida a un nuevo miembro: el método de cambio de plataforma. Desde entonces, esta técnica, que ha ido ganando popularidad, tiene considerables beneficios que mejoran la experiencia del dentista y del paciente.

Principalmente, este método ayuda a prevenir la pérdida de hueso crestal y juega un papel importante en evitar la acumulación de bacterias. El diámetro reducido del soporte, en relación con el implante, ayuda a reducir el riesgo de infiltración de células inflamatorias.

Corona inversa (perfil cóncavo)

La clave del éxito cuando se trata de implantes dentales es la presencia y preservación del hueso marginal a su alrededor, y aquí es donde entra en juego la tecnología de cambio de plataforma, combinada con una corona inversa (perfil cóncavo). Este método puede aumentar el volumen de tejido y su fijación alrededor de la plataforma del implante, aportando mejor estabilidad a largo plazo y mejorando la duración del implante.

Un proceso de osteointegración correcto y saludable es fundamental, pero cuando se trata de procedimientos dentales, la estética también es fundamental en la actualidad. La pérdida de hueso crestal puede provocar una alteración del tejido blando, afectando la estética de los elementos del implante, y aquí es donde el cambio de plataforma, combinado con una corona inversa (perfil cóncavo) sobresale por la mejora estética y por brindar al paciente la confianza para sonreír sin preocupaciones.

 Una conexión sirve para todos

La simplicidad es difícil de alcanzar, especialmente considerando la diversidad de personas y sus dentaduras postizas. Debido a la misma conexión hexagonal utilizada para todos los implantes TAG, hay más flexibilidad para el diseño, incluso para los casos más desafiantes.

El implante dental es algo dinámico, siempre dando la bienvenida a nuevas técnicas e innovaciones, pero pocos han demostrado ser tan efectivos como la combinación de los 3 beneficios de TAG:

  1. Cambio de plataforma

2.Corona invertida

3. Una conexión para todos los implantes

Al ofrecer más flexibilidad, el concepto ha estado eximiendo a los dentistas de las partes que requieren mucho tiempo de la cirugía de implantes mientras que también ofrece más opciones para diversos casos clínicos.

Este enfoque se ha convertido en el más popular entre los dentistas y profesionales en la actualidad.

Para obtener más información sobre la última innovación en implantología, visita nuestro sitio web o síganos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *