TALLER INTERNACIONAL DE CIRUGIA LAPAROSCÓPICA

junio 12th, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

En los nuevos quirófanos del Hospital LaVega, de Murcia, se realiza un Taller Internacional de Cirugía Laparoscópica dela Pared Abdominal

El pasado miércoles 11 de junio, aprovechando la nueva tecnología disponible en los recientemente inaugurados quirófanos del Hospital deLa Vega, se ha realizado un taller internacional para enseñar la técnica laparoscópica aplicada al tratamiento de las hernias de la pared abdominal (Foto 1).

El Dr. Moreno Egea como instructor de la sesión, ha realizado dos operaciones para mostrar las ventajas de la cirugía laparoscópica, en dos pacientes con problemas de hernias de la pared abdominal: las eventraciones (paciente con hernia umbilical que ya ha sido operado en 2 ocasiones con mallas y las dos han fallado, dejando ahora una hernia de la propia incisión y mayor que por la que venía inicialmente), y en las hernias inquinales, con una técnica totalmente extraperitoneal mediante trocares y material de última generación  (Medical Cañada, empresa de la región asistió en este aspecto al evento) (en un paciente con dos hernias inguinales tratadas a la vez mediante una sola vía de abordaje y sin incisiones) (Foto 2). Ambos pacientes fueron completados sin problemas, ni anestésicos ni quirúrgicos, y fueron dados de alta del centro antes de 24 horas (andando, sin dolor y sin restricciones).

En esta ocasión, entre los participantes, ha asistido una doctora desplazada desde Venezuela, dentro de un programa de formación internacional. De esta forma, el Hospital  de La Vegaparticipa en la docencia y capacitación de nuevos cirujanos nacionales e internacionales, colaborando con la Sociedad Hispanoamericana de Hernias (Foto 3) (www.clinicahernia.com).

Desde Medical Cañada, queremos darle nuestra más sincera enhorabuena al Dr. por todo su esfuerzo y dedicación.

Más fotos del evento:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad