Siguiendo lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de «Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia» se define dependencia como: «el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal».
Por tanto, el enfermo dependiente es aquel que necesita de ayuda para realizar las actividades cotidianas.
En España, la inmensa mayoría de los enfermos dependientes, son cuidados por su familia. Cuidar a un familiar dependiente, no está exento de repercusiones en la salud y calidad de vida.
Por ello, Medical Cañada, quiere facilitar la vida de los familiares, ofreciendo un amplio catálogo de AYUDAS TÉCNICAS-
http://www.medicalcanada.es/familia/Ayudas-tecnicas/index.aspx
Uno de los elementos más útiles a la hora de desplazar a un anciano con su movilidad limitada son las grúas para enfermos o grúas de minusválidos. Estos dispositivos están diseñados para minimizar el esfuerzo a la hora de realizar tareas que requieran que el anciano abandone la cama.
En si las grúas para enfermos son dispositivos que constan de un elemento elevador, que puede tener un mecanismo eléctrico, electro-hidráulico o manual, y un arnés, el cual está diseñado para recoger cómodamente al paciente.
Utilizar una grúa de traslado es relativamente sencillo. Generalmente, el elemento elevador está diseñado para que el anclaje del arnés quede encima de la cama del paciente. El arnés es un elemento normalmente fabricado en material textil que puede ser colocado y ajustado fácilmente cuando el anciano se encuentra en la cama. A continuación solo queda anclar el arnés al elemento elevador y accionar el mecanismo de elevación.
Existen varios tipos de grúas para minusválidos.
Los precios de estos dispositivos varían según los modelos y en función de su complejidad técnica, capacidad de elevación y multifuncionalidad,