DESFIBRILADOR

diciembre 10th, 2014 | Posted by admin in Medical Cañada

El Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA)  es un aparato electrónico portátil que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada.

El DESA ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. La parada cardiaca es la pérdida brusca de función del corazón. En pocos segundos se produce pérdida de conciencia y ausencia de pulso; el 95% de las veces el sujeto muere. Esta parada puede producirse por la ausencia de actividad eléctrica del corazón, especialmente en casos de arritmias muy graves. El DESA también sirve para evitar la muerte súbita tras un infarto.

Los dispositivos de última generación son muy fáciles de usar porque te guían paso a paso. Todos los desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) disponen de instrucciones sencillas para poder ser usados por personal no entrenado.

Actualmente, se pueden encontrar desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) instalados en muchos lugares públicos (aeropuertos, hoteles, centros comerciales, centros deportivos, campos de fútbol, etc).

Pasos para usar un desfibrilador semiautomático externo (DESA):

  • Antes de iniciar una reanimación con desfibrilador, lo primero que debes confirmar es si la persona está realmente inconsciente (háblale y si no responde, puedes darle unos golpecitos o pellizcarle en un brazo a ver si reacciona), y sobre todo, verifica si tiene pulso y si respira. Para ello, acercate a su boca y comprueba si se oye el ruido de su respiración y si se hinchan sus pulmones.
  • Supervisa que la persona no está en contacto con ningún metal. Inicia el equipo, que realizará un autotest para ponerse en marcha. Eleva la barbilla e inclina la cabeza hacia atrás del paciente. Levántale la camiseta y colócale los parches con los electrodos del desfibrilador en el pecho, (son adhesivos por lo que podrás pegarlos al tórax fácilmente) y espera a que el aparato analice el estado cardíaco del paciente y te indique si es necesario utilizarlo.
  • Asegúrate de que nadie le toca y apreta al botón para que haga la primera descarga. Una vez realizada, el equipo del desfibrilador te mostrará cómo iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Debes hacer varias presiones fuertes en el pecho donde se encuentran los parches (si no son suficientemente fuertes el dispositivo, te pedirá que masajees con más fuerza). Después de 30 compresiones, insufla aire dos veces en su boca.
  • El aparato volverá a hacer un análisis cardíaco de la persona, y te dirá si es necesario volver a hacer otra descargar o solamente otra maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta que llegue el equipo de asistencia médica.
  • La descarga eléctrica del desfibrilador puede restablecer de forma inmediata ellatido cardíaco funcional. Puedes salvarle la vida a una persona antes de que lleguen los servicios de urgencia médica.

Medical Cañada propone aumentar la presencia de este tipo de desfibriladores en lugares públicos, especialmente en campos de futbol o centros deportivos. En concreto propone el uso de:

ipad

El nuevo  Desfibrilador I-PAD  CU-SP1 Semiautomático es el último modelo de la  gama de desfibriladores inteligentes de acceso público. El Desfibrilador  i-PAD CU-SP1 semiautomático   Externo lo guía en un evento de rescate a través de  instrucciones de voz e indicadores.  Es adecuado para su uso en el lugar de trabajo, un centro  comercial o cualquier otro medio extrahospitalario.

 Características del Desfibrilador i-PAD CU-SP1 Semiautomático:

– Grabación de hasta 5 operaciones de 3 horas de duración cada uno en tarjeta SD interna

– Incluye ayuda visual a la RCP

– Incluye almohadillas para adultos (hasta 30 meses de capacidad de almacenamiento)

– Incluyen batedia de Lithio (hasta 5 años de capacidad de almacenamiento)

– El desfibrilador I-PAD CU-SP1 Semiautimático cuenta con una Bolsa de transporte y las pastillas para el pediatra (opcional)

– Cumple con el estándar militar MIL-STD-810G

– Ajuste automático de volumen con el volumen que rodea

– Emergencia cambio de uso pediátrico (por debajo de 25 kg) sin tener que cambiar las almohadillas

– Dimensiones: 260 x 256 x 69,5 mm (ancho x largo x alto)

– Peso 2,4 kg (incluyendo la batería y pastillas)

– Modo de funcionamiento: semiautomático

– Altavoz: Reproduce las instrucciones de voz. El CU-SP1 analiza el nivel de ruido ambiental durante una operación de tratamiento. Si el nivel de ruido ambiental es alto, aumenta automáticamente el volumen de voz las instrucciones para que pueda oír con claridad.

– Alarma: salida de varios pitidos.

Más información en:

http://www.medicalcanada.es/producto/desfibrilador-i-pad-cu-sp1-semiautom%C3%A1tico-020-9026/index.aspx

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad