COLECISTECTOMIA, uso de material de laparoscopia LAPROSURGE

enero 27th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

La  colecistectomía o extracción de la vesícula biliar es una de las cirugías más frecuentes.

La función principal de la vesícula es la colección y concentración de la bilis producida por el hígado. La bilis es liberada por la vesícula después de comer, ayudando a la digestión.

Los problemas de la vesícula biliar son usualmente causados por la presencia de cálculos -pequeñas piedras compuestas principalmente de colesterol y sales biliares que se forman en la vesícula o en la vía biliar-. Los cálculos pueden obstruir la salida de la bilis de la vesícula, causando su inflamación y produciendo dolor abdominal agudo, vómito, indigestión, y ocasionalmente, fiebre. Además, si el cálculo obstruye el colédoco, se puede producir ictericia (color amarillo en la piel).

Presentamos una Colecistectomía en la que se ha utilizado el material de laparoscopía de la marca LAPROSURGE- marca que Medical Cañada, distribuye  en exclusiva  a nivel nacional-. Se usaron trocares de 10mm t con punta atraumatica, además de la aguja de Veress de 120mm.

VESICULA

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad