MALLAS DE POLIPROPILENO TITANIZADO Y RESISTENCIA A LA INFECCION

mayo 11th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

Resistencia a la infección de las mallas

Una de las principales complicaciones de la cirugía de las hernias es la infección. En los últimos años se ha generalizado el uso de mallas (prótesis) como un método de refuerzo o de sustitución para poder corregir el defecto tisular en una operación de hernia.

La elección del tipo de malla es fundamental para el desarrollo del postoperatorio del paciente. Cuando sobreviene una infección, no todas las mallas soportan dicha situación de igual forma. Muchas de ellas deben ser retiradas como parte del tratamiento.

Las mallas revestidas de titanio tienen una alta biocompatibilidad y resistencia a la infección. Cuando se presenta este problema,  puede ser tratada simplemente con su drenaje y curas locales, sin necesidad de ser retirada. El tejido de granulación crece sobre la malla y termina por cerrar la herida, sin mantener ni cronificar el problema. Este hecho es fundamental pues cuando una malla necesita ser retirada vuelve a dejar la hernia y de nuevo precisara una cirugía. Lo que supone un gran gasto añadido y un fracaso para el paciente.

Fotos: Detalle de una infección – absceso subcutáneo drenado.

Se muestra en el fondo el borde de la aponeurosis del músculo oblicuo externo suturada a una malla gigante de Titanio. Se aprecia brillante y con nidos de tejido de granulación, a pesar del pus lavado.

 

 

1

2

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad