Las varices son dilataciones de las venas superficiales de las piernas, que se producen como consecuencia de la insuficiencia venosa -incapacidad de las venas de las extremidades inferiores para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón-.
La insuficiencia venosa crónica de las piernas es una enfermedad benigna y controlable, no grave para la salud, pero puede ser incapacitante y afectar a la calidad de vida personal y laboral de quien lo padece. Los sintomas más frecuentes son: sensación de pesadez, hinchazón, calambres musculares, hormigueo, dolor al caminar, varices…
Las varices son, por tanto, venas inflamadas, retorcidas y abultadas que se pueden ver en la superficie de la piel, manifestando insuficiencia venosa crónica. Pueden ser de color morado o azul oscuro. Se presentan más frecuentemente en las mujeres que en los hombres, comúnmente en las piernas, parte posterior de la pantorrilla o cara interna.
Las várices pueden causar tromboflebitis superficial. Se trata de la formación de un coágulo de sangre en una vena cercana a la piel. Este tipo de coágulo puede causar dolor y otros problemas en el sector afectado de la vena, pudiendo llegar a provocar una migración de parte del coágulo, llamado trombo, hacía el pulmón.
Asimismo, las varices pueden causar dermatitis. La dermatitis puede acabar favoreciendo la aparición de úlceras o heridas.
Tratamiento de las varices
El objetivo general del tratamiento son aliviar los síntomas, prevenir las complicaciones y mejorar el aspecto físico de las varices.
EXTRACTOR DE VARICES DE 4 OJIVAS
La flexibilidad total del hilo de nylon facilita el paso a través de válvulas venosos y minimiza el número de incisiones. Además, está libre de torsión y de dobleces.
El alambre liso garantiza un tránsito fácil y atraumático a través de las venas, así como derramamiento rápido y sin problemas de derrame venas. Así, las venas varicosas extendidas pueden ser controladas rápidamente por los vasos venosos tributarios y estos pueden se pueden identificar más fácilmente y después extirpados. Esto asegura un ahorro de tiempo para el doctor y un sistema más atraumático para el paciente.
Contenido:
2 cables de 100cm de longitud
4 ojivas de ø 6, 9, 12, 15 mm
1 mango