La acupuntura consiste en insertar una serie de agujas muy finas en la piel del paciente, a distintas profundidades, para estimular puntos específicos del cuerpo, con el fin de restaurar el flujo y equilibrio de energía en el interior del organismo.
Todavía no se conoce con exactitud cómo funciona la acupuntura, pero se ha comprobado que actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de endorfinas (sustancias con capacidad analgésica) y la actividad de las células del sistema inmunológico.
Muchos estudios avalan la efectividad de la acupuntura en el tratamiento del dolor, y está indicado su uso, por ejemplo, para aliviar el dolor postoperatorio. También se emplea en afecciones como sinusitis, asma, migraña,neuralgia del trigémino, dolor de muelas o tras una extracción dental, síndrome premenstruall y dismenorrea, ciática, lumbalgia, artrosis, problemas gastrointestinales, insomnio, obesidad…
Las agujas deben insertarse con precisión y rapidez, y normalmente no causan dolor, solo una leve molestia, hormigueo o entumecimiento en la zona. En ocasiones, el acupuntor manipula las agujas después de insertarlas, y las tuerce, las baja o las levanta, las hace vibrar… según considere necesario. También puede aplicar a las agujas estímulos eléctricos o calor.
Medical Cañada, cuenta con una completa gama de productos de acupuntura y auriculoterapia. Visite nuestra web: www.medicalcanada.es