DOLOR INGUINAL EN LOS ATLETAS

septiembre 2nd, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

El Dr. César Ramirez Plaza, jefe de cirugía y del aparato digestivo del hospital Quirón de Málaga  intervino el pasado 7 de julio de 2015 en Deportes COPE Málaga con Emilio Guerrero para hablar de la lesión de Ignacio Camacho, el mediocentro internacional del Málaga, operado 25 de Marzo de 2015 por la Dra. Ulrike Muschawek en la Clínica Starnberg(Munich) por dolor inguinal, lesión muy frecuente en los deportistas.

El dolor inguinalen los atletas  consiste en la presencia de dolor inguinal habitual (sobre todo en la situación de reposo tras el ejercicio físico intenso) e invalidante que les obliga a parar durante unas semanas como fase inicial del tratamiento pero que, con frecuencia, persiste tras el reposo y determina la necesidad de cirugía para su tratamiento.

 

La Dra. Ulrike Muschawek, realizó por vía abierta un refuerzo con sutura de lo que conocemos como el piso posterior del conducto inguinal o fascia transversalis, asumiendo que es la debilidad de esta zona anatómica la responsable del mecanismo de dolor al estar debilitada y comprimir de forma directa las ramas nerviosas del conducto inguinal (nervios ilioinguinal y rama genital del nervio genito-crural).

 

El 7 de Julio, el jugador fue de nuevo operado por el Dr. Cugat -traumatólogo centrado en Medicina deportiva-.  Los detalles de la nueva intervención no los sabemos pero según el Dr. Ramirez Plaza  habrán consistido en un tratamiento de las restantes áreas anatómicas de la ingle implicadas en el dolor del deportista, y que serían el tendón del músculo abductor, el propio pubis o el iliopsoas, todo ello combinado con una técnica TEP o TAPP para colocar una malla en el espacio preperitoneal ingle.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad