COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA

octubre 7th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

La colecistectomía laparoscópica (extracción de la vesícula) es una de las cirugías que con más frecuencia se realizan por vía laparoscópica.

El hígado es la glándula más voluminosa del cuerpo y pesa alrededor de 1,4 kg en el adulto promedio. La vesícula es un saco piriforme localizado en una depresión de la cara inferior del hígado. Tiene una longitud de 7-10 cm y depende del borde anteroinferior del hígado. La capa muscular de la pared consiste en fibras musculares lisas, y la contracción de estas fibras expulsa el contenido de la vesícula hacia en conducto cístico. La vesícula biliar está cubierta exteriormente por el peritoneo visceral.

La colecistectomía laparoscópica permite tratar los problemas de vesícula con menos molestias para el enfermo, mejores resultados estéticos y estancias en el hospital más cortas que la cirugía de vesícula tradicional. La operación es sencilla. Se realiza bajo anestesia general y, en manos de un equipo quirúrgico experto, apenas dura 30 minutos. Se realiza habitualmente como cirugía mayor ambulatoria y el paciente no precisa hacer noche en el hospital. Tras la cirugía no necesita ningún tipo de dieta y puede incorporarse a su vida habitual en 2-3 días.

Para realizar esta clase de intervención quirúrgica el paciente debe presentar una o más de las siguientes enfermedades y/o lesiones de la vesícula biliar:

  1. Cálculos biliares
  2. Inflamación por infección
  3. Dolor abdominal intenso debido a un cólico de vesícula.
  4. Bloqueo de los conductos biliares (obstrucción biliar).

El material e instrumental a utilizar es el que se describe a continuación:

• Lente: lente plana (0o) de 10 mm de diámetro o angular  30° y de 5 mm de diámetro.

• Disector tipo Maryland de 5 mm.

• Pinzas de agarre (Grasper)

• Tijeras

• Disector de gancho Hook de 5 mm

• Sistema de aspiración-irrigación

026-3208

 

• Bolsa de extractora

• Adhesivo tisular Ifabond: Por la necesidad de cerrar el plano aponeurótico de todas las incisiones de 10 mm de longitud o mayores. El adhesivo tisular sintético, hemostático y bactericida Ifabond, reduce el dolor post-operatorio.

ifabond contenido

• Trócares

TROCAR SET 5 mm Ø 100 mm DILATADOR - EC5 DLB

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad