Las pruebas de esfuerzo evalúa la condición cardiovascular.
Un espacio cardioprotegido cuenta con un desfibrilador semiautomático externo y con el personal apto para su uso.
Ambas medidas, conjuntamente, pueden evitar paradas cardíacas súbitas.
Mediante las pruebas de esfuerzo, los profesionales evalúan el funcionamiento cardíaco a través de ejercicios que suponen un esfuerzo progresivo. Durante la realización del ejercicio se monitoriza el pulso y la presión arterial.
Este examen permite, entre otras cosas, evaluar la capacidad física, diagnosticar y valorar los síntomas y la gravedad de la enfermedad coronaria, evaluar los resultados de tratamientos de revascularización coronaria, y evaluar arritmias y presión arterial.
El centro de estudio cardiodeportivo PRO PULSO (C/Cronista Carlos Valcárcel s/n), realiza pruebas y test de esfuerzo, tanto para descartar posibles patologías relacionadas con el ejercicio físico, como para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento.
Centro propulso ayuda a:
-Establecer las zonas de entrenamiento.
-Determinar los umbrales aeróbico y anaeróbico.
-Determinar el consumo máximo de oxígeno.
Establecer «zonas quemagrasas» personalizadas.
-Determinar el gasto calórico y el consumo de hidratos de carbono.
-Valorar el rendimiento y control evolutivo.
-Medir el lactato en sangre durante el test de esfuerzo.
Tras una parada cardio-respiratoria, los órganos dejan de funcionar: las lesiones cerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de superviviencia son casi nulas después de ocho minutos. Cada minuto que pasa disminuye un 10% las posibilidades de supervivencia.
Por tanto, la actuación rápida es fundamental. El concepto «cadena de supervivencia debe ser empleado». Este concepto, consta de 4 partes:
-Solicitar ayuda médica al 112.
-RCP temprana.
-Desfibrilación: contar con el equipo apropiado y estar entrenado para usarlo cuando sea indicado.
-Recibir cuidados cardiovasculares avanzados.
Nuestro desfibrilador IPAD CU-SP1, es pequeño, fácil de utilizar, ligero y portátil. Funciona con batería. Determina si se ha producido un paro cardíaco que requiera desfibrilación.
Este dispositivo, le guiará durante todo el proceso de reanimación mediante comandos de voz y visuales (LED e indicaciones gráficas).