LAS PRUEBAS DE ESFUERZO Y LOS ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS PUEDEN EVITAR PARADAS CARDIACAS SUBITAS

noviembre 10th, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

Las pruebas  de esfuerzo evalúa la condición cardiovascular.

Un espacio cardioprotegido cuenta con un desfibrilador  semiautomático externo y con el personal apto para su uso.

Ambas medidas, conjuntamente, pueden evitar paradas cardíacas súbitas.

Mediante las pruebas de esfuerzo, los profesionales evalúan el funcionamiento cardíaco a través de ejercicios que suponen un esfuerzo progresivo. Durante la realización del ejercicio se   monitoriza el  pulso y la presión arterial.

Este examen permite, entre otras cosas,  evaluar la capacidad física, diagnosticar y valorar los síntomas y la gravedad de la enfermedad coronaria, evaluar los resultados de tratamientos de revascularización coronaria, y evaluar arritmias y presión arterial.

El centro de estudio cardiodeportivo PRO PULSO (C/Cronista Carlos Valcárcel s/n), realiza pruebas y test de esfuerzo, tanto para descartar posibles patologías relacionadas con el ejercicio físico, como para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento.

PROPULSO

 

Centro propulso ayuda a:

-Establecer las zonas de entrenamiento.

-Determinar los umbrales aeróbico y anaeróbico.

-Determinar el consumo máximo de oxígeno.

Establecer «zonas quemagrasas» personalizadas.

-Determinar el gasto calórico y el consumo de hidratos de carbono.

-Valorar el rendimiento y control evolutivo.

-Medir el lactato en sangre durante el test de esfuerzo.

Tras una parada cardio-respiratoria, los órganos dejan de funcionar: las lesiones cerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de superviviencia son casi nulas después de ocho minutos. Cada minuto que pasa disminuye un 10% las posibilidades de supervivencia.

Por tanto, la actuación rápida es fundamental. El concepto «cadena de supervivencia debe ser empleado». Este concepto, consta de 4 partes:

-Solicitar ayuda médica al 112.

-RCP temprana.

-Desfibrilación: contar con el equipo apropiado y estar entrenado para usarlo cuando sea indicado.

-Recibir cuidados cardiovasculares avanzados.

Nuestro desfibrilador IPAD CU-SP1, es pequeño, fácil de utilizar, ligero y portátil. Funciona con batería. Determina si se ha producido un paro cardíaco que requiera desfibrilación.

Este dispositivo, le guiará durante todo el proceso de reanimación mediante comandos de voz y visuales (LED e indicaciones gráficas).

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad