¿POR QUE SE DEBE CERRAR EL SITIO DEL TROCAR? OPCIONES

noviembre 23rd, 2015 | Posted by admin in Medical Cañada

La hernia del sitio del trocar es una complicación infravalorada de la cirugía laparoscópica.  Esta tecnología supone un avance, pero también conlleva un grupo de desventajas que deben considerarse. Una de estas es la aparición de una nueva entidad clínica conocida como «hernia de trocar» -ver imagen que se muestra a continuación:-

SITIO TROCAR

Para evitar  las hernias  provocadas por el uso de trocar, debe cerrarse el sitio, mediante la malla de polipropileno titanizado Tilene Plug, o  con una aguja de cierre.

 

Tilene Plug

plug

TiLENE® Plug se utiliza  para tratar las hernias inguinales, hernias umbilicales y hernias femorales. Gracias a su excelente biocompatibilidad,  garantiza una excelente calidad de vida y la convalecencia más corta.

  • Malla de polipropileno titanizado para la reparación de hernias ( con tres capas)
  • Material: polipropileno con enlace covalente de titanio -plipropileno titanizado-.
  • Espesor de la capa de titanización: aprox. 30-50 nm
  • Fibras monofilamento
  • Bordes: corte por láser, redondeado
Características
ligera fuerte
Peso 35 g / m2 65 g / m2
Fuerza (DIN EN ISO 5084) 0,30 mm 0,45 mm
Tamaño del poro ≥ 1 mm ≥ 1 mm
Diámetro de fibra 58 dtex (90 micras) 103 dtex (120 micras)
Porosidad 2D 61% 53%
Porosidad 3D 87% 82%
Elasticidad fisiológica a los 16 N 21% 17%
Elasticidad fisiológica a 32 N 38% 29%
Resistencia a la tracción (prueba de explosión) 47 N / cm 62 N / cm
Dimensiones TiLENE® Plug (mm)
Ø
pequeña 50
mediana 70
grande 90

¿Cómo cerrar el sitio del trocar con la malla de polipropileno titanizado Tilene Plug (Pfm Medical)?

Después de completar la cirugía de la vesícula biliar (y su extracción), se selecciona la puerta de entrada que se pretende reforzar. Habitualmente se protege el acceso umbilical o un acceso lateral, por su debilidad anatómica. Como óptica se utilizó una estándar de 10mm o una de 5mm, según el resto de puertas de entrada. En la capa externa de la malla, los 6 pétalos se doblaron y sujetaron con una pinza tipo Endo Clinch, dejando la hoja interna libre. Al introducir la prótesis con esa forma por el trocar, la hoja interna forma un embudo que al llegar a cavidad se despliega de nuevo al instante, como un paraguas. A continuación se retira el trocar hasta el borde del orificio peritoneal y se saca entonces lo justo la pinza, para que la hoja interna de la prótesis quede adosada al peritoneo, y así los pétalos quedan alojados en la brecha parietal  Una vez verificada la correcta colocación por visión directa de la parte plana de la malla, se fija esta con 3-4 gotas de cianoacrilato, introducido mediante una varilla por un trocar auxiliar de 5mm. Los pétalos no se fijan en su trayecto parietal. Por último, se verifica la correcta posición de la malla, se retiran los trocares y se finaliza la intervención.

HERNIA DEL TROCAR

 

plug

 

La aguja de cierre permite cerrar el sitio del trocar.

El Introductor rígido permite  el paso de la sutura por todas las capas de tejido.

026-7352

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad