Una revisión crítica de la literatura avala que la morcelación uterina puede realizarse de manera segura y eficaz por cirujanos experimentados y en pacientes seleccionadas.
Morcelar requiere dividir el tejido en fragmentos o trozos pequeños para facilitar el tejido en pequeñas incisiones, esto significa una cirugía mínimamente invasiva, que favorece a la pronta recuperación de los pacientes, tanto adultos como niños.
El éxito de la cirugía, también depende de la herramienta empleada en el proceso, en este caso, el morcelador.
Una de sus características que marcan la diferencia en una operación respecto a otras, es la velocidad del morcelador.
En el Morcelador Blue- Endo, su cuchilla empieza a funcionar con una velocidad mínima (100 rpm ), la cual va en incremento conforme se avanza en la operación por este motivo, es la más segura del mercado.
Esta funcionalidad impide que la extirpación del útero (histerectormía) o la eliminación de los fibromas uterinos (miomectomía), se fracmenten mínimamente y sea más fácil su completa extracción; reduciendo la diseminación de células cancerígenas durante la morcelación.
De esta manera el Morcelador Bleu-Endo previene riesgos, en comparación con otros morceladores, que empiezan a funcionar con una alta velocidad.