Nuevo Título de Especialista Universitario en Cirugía de la Pared Abdominal

septiembre 26th, 2018 | Posted by admin in Medical Cañada
El diploma está avalado por la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) y dirigido por doctor Angel Zorraquino González y por el doctor Ignacio García-Alonso Montoya. El plazo de encuentra abierto,

Nace en España el primer Título de Especialista Universitario en Cirugía de Pared Abdominal. Se trata de un gran avance para la SOHAH y para los cirujanos de cirugía general que actualmente hacen pared abdominal y que no tienen reconocido su trabajo como especialidad con un título oficial.

Además, el proyecto se está liderado por el Prof. Angel Zorraquino González, Jefe de la Unidad de Cirugía de Pared del Hospital de Basurto (Bilbao) y por el Prof. Ignacio García-Alonso Montoya Director del Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV en Bizkaia.

Se trata de un Título Propio de la Universidad del País Vasco que viene a cubrir las ambiciones de dos entidades que han caminado juntas desde sus orígenes: la Unidad de Cirugía de Pared Abdominal del Hospital Universitario Basurto (2006) y la Sociedad Hispanoamericana de Hernia.

El Título consta de tres cursos que se van a impartir a lo largo del año académico en los meses de noviembre 2018, febrero y mayo de 2019; realizándose el Primer Curso en la semana del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en la Unidad Docente y Quirófanos del Hospital Universitario Basurto, en Bilbao.

El interés que ha despertado esta iniciativa en los países del otro lado del Atlántico, nos ha hecho plantear la posibilidad de unificar los tres cursos en un mismo mes del año académico para facilitar la asistencia a cirujanos americanos.

La información sobre este Título se puede encontrar en la página web de la Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

Fuente: SOHAH

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad