Alfredo Moreno Egea imparte el Precongreso de la XIX Reunion de la Sociedad de Cirugia Canaria

octubre 29th, 2018 | Posted by admin in Medical Cañada

alfredomoreno cirujano

Medical Cañada prestará su apoyo al Dr. Moreno, referente mundial en reparación de hernias por laparoscopia, quien abrirá el debate sobre las técnicas más novedad.

El Dr. Alfredo Moreno Egea, cirujano general especializado en pared abdominal, será el encargado de impartir el Precongreso del XIX Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía el próximo 28 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus del Palacio de Congresos de Canarias. El prestigioso cirujano abordará aspecto actuales sobre las técnicas más utilizadas por los especialistas. Además, como experto en reparación de hernias mediante la Técnica Extraperioneal  (TEP), se abordarán las ventajas e inconvenientes sobre la cirugía en abierto o por laparoscopia.

En la técnica de reparación de hernias en abierto, lo más novedoso es el cierre de a cavidad sin necesidad de suturas. Para ello, el Dr. Moreno explicará las ventajas de utilizar el cianocrilato Ifabond en lugar de otros productos como suturas. Sin duda de una de las ventajas que alberga esta técnica es facilitar el postoperatorio al paciente.

El Dr. Moreno continuará el curso con la explicación de las reparaciones de hernias mediante laparoscopia, para realizar cirugía poco invasivas para el paciente. Así con la técnica TEP, una de las más novedad y revolucionarias en el campo de la cirugía de pared abdominal, evitamos el traumatismo de las paredes del abdomen, introduciendo los instrumentos quirúrgicos por fuera del peritoneo y de abajo hacia arriba.

Finalizará el curso con la ponencia sobre la técnica de separación de componentes anterior como tratamiento integral de los grandes defectos de la pared abdominal.

Hasta hace unos años, la mayoría de intervenciones se ejecutaban en abierto. Ahora,  la tecnología médica abre paso a las intervenciones mínimamente invasivas, en las que ,con apenas unas pocas incisiones pequeñas, se puede resolver los problemas de los pacientes.

El cirujano cuenta con una amplia experiencia en cirugía laparoscópica y se ha convertido en un referente mundial con su técnica. Su última intervención fue el pasado 5 de septiembre en el congreso de la Sociedad Peruana de la Hernia, siendo uno de los dos únicos españoles invitados. Además, fue galardonado como miembro de honor.

El Dr. Moreno utiliza instrumentos especializados para que el paciente tenga una pronta recuperación.  Entre dichos instrumentos encontramos las mallas de prevención y fijación para pared abdominal Timesh y Tilene de PFM Medical suministradas por Medical Cañada. Se trata de una mallas de polipropileno titazadas que combinan la elasticidad y flexibilidad del plástico con la biocompatibilidad del titanio. De esta manera se consigue una mayor y mejor integración de dicho material en el interior del paciente.

Con la creación del adhesivo quirúrgico Ifabone, de Peter Surgical, también facilitado por Medical Cañada, se produce una auténtica revolución en la fijación de las mallas Timesh y Tilene de PFM. Al aplicar este pegamento a la malla a no serán necesarias las suturas.

En Medical Cañada somos conscientes de la importancia de apoyar a los médicos que investigan para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cirugías menos invasivas. Para ello, proporcionamos los instrumentos más novedosos del mercado, prestando especial atención a que con ello se reduzcan los riesgos en quirófano.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad