Reconstrucion prepectoral mamaria con malla Tiloop Bra Pocket

octubre 8th, 2018 | Posted by admin in Medical Cañada
  • Cirugía: Mastectomía radical bilateral
  • Paciente: Mujer previamente radiada con quimioterapia.
  • Cirujanos: Dr. José Mallent, Dr. Alberto Bordallo, Dr. Juan Cortés y Dra. Sonia Martínez
  • Hospital: Marina Salud de Denia
  • Producto: Malla titanizada prepectoral TilOOp Bra Pocket de PFM

La operación comienzan con las mastectomías de ambas mamas. Al extirpar la mama izquierda, los doctores certifican que queda poco tejido y por consiguiente, poco riego sanguíneo. El objetivo de la intervención es la reconstrucción mamaria con la técnica prepectoral, lo que supone una ventaja para la paciente al sufrir un postoperatorio menos doloroso. Para ello el Dr José Mallent, jefe de cirugía plástica del Hospital Universitario La Rivera, opta por utilizar la malla prepectoral titanizada TilOOp Bra Pocket, de la marca PFM y distribuida por Medical Cañada en la mama derecha con una prótesis.

La malla la hidratan durante unos 5 minutos con agua y  VANCOMICINA 1.000mg. Luego el doctor introduce la prótesis en el bolsillo de la mama. La mastectomía se realiza mediante la abertura de la parte inferior de mama, en el surco submamario, . El Dr. decide recubrir la prótesis con la mama y no fijarla en la parte crestal. De esta forma, consigue la asimetría con la otra mama, En la mama izquierda, opta por poner una prótesis al haber dudas de que no se produzca una óptima integración y valoran riesgo de extrusión. Realizarán un lipofilling en unos 6 meses. Seis días después de la operación el Dr. Mallent nos confirma que la paciente se encuentra en perfecto estado y está muy satisfecha con el resultado y el postoperatorio. El drenaje se retira antes de cumplir la semana.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad