DigiTag: Iniciacion a la cirugia guiada

noviembre 15th, 2018 | Posted by admin in Cirugía Guiada | Curso | dental | Medical Cañada | Tag Academy

Acudir al dentista y terminar con una sonrisa completa en una sola sesión ya es una realidad. La digitalización ha llegado al mundo dental. El pasado 9 de noviembre diez doctores de varias comunidades de españolas acudieron a nuestro curso DigiTag: Iniciación a la cirugía guiada. En él, los doctores aprendieron de manos de expertos en implantología digital de la casa Tag Dental los beneficios que ofrece el planteamiento previo y preciso de la colocación del implante.

¿En qué consiste?

La cirugía guiada consiste en la fabricación de una férula con la morfología dental del paciente. En esta plantilla se cilindros de titanio por cada implante que se vaya a colocar en el paciente. De esta manera, el doctor trabaja a través de dichos cilindros en la encía del paciente con las herramientas específicas que forman parte de un kit de cirugía guiada.

¿Cómo se consigue?

Para poder crear la férula es necesario un escaner CBCT, de la mandíbula del paciente y un SLT de la mandíbula inferior, superior y de la mordida. Esos archivos son enviados al laboratorio de TAG, donde estudiaran la calidad de la encía y del hueso. Un técnico dental propondrá un plan de tratamiento, en el que indicará la posición más conveniente del implante, así como su longitud y grosor.

En este punto el doctor tiene la decisión final, ya que aunque el laboratorio proponga una situación, la férula se fabricará con las indicaciones del médico.

¿En qué consiste la cirugía?

Una vez que la férula está en manos del médico, comprobará que ésta encaja a la perfección en la mandíbula del paciente. Es aconsejable esterilizar la férula en con clorisidina durante 15 minutos.

Para empezar la colocación del implante se debe seguir las indicaciones de la caja de cirugía guiada. Se empezará a fresar con la pieza Tissue Punch. Esta pieza es un bisturí circular diseñado para poder extraer el tejido blando de la encía. Sin necesidad de quitar la férula se sigue con la pieza Bond Mill, indicada para aplanar le hueso Después se escoge la fresa de comienzo y así sucesivamente hasta la indicación dada en la planificación y en relación al grosor del implante.

Es importante explicar, que las fresas de TAG tienen un tope, de modo que se fresa hasta que toque con el cilindro de titanio.

Una vez realizadas todas las fresas, se coloca el implante. Para ello, el doctor puede optar por utilizar los destornilladores de motor o los manuales, así como la llave inglesa manual.

Para más información, no dude en escribirnos a marketing@medicalcanada.es

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad